Home Noticias Estas son las limitaciones de los ordenadores con Windows 10 ARM

Estas son las limitaciones de los ordenadores con Windows 10 ARM

0

Finalmente conocemos por parte del analista Paul Thurrott, especialista en temas relacionados con Microsoft (y en parte de la propia Microsoft) las limitaciones que tendrán los equipos que ejecutan Windows 10 ARM y la verdad qué queréis que os diga, no nos sorprende.

Windows 10 ARM no soporta aplicaciones de 64 bits, ni drivers x86, pero eso no es todo

Lo primero, Windows 10 ARM no soportará (por el momento) aplicaciones 64 bits, lo que sí soporta es aplicaciones de 32 bits, Microsoft asegura que ‘en un futuro’ también W10 ARM soportará aplicaciones de 64 bits, pero para ello habrá que esperar.

Además, no tendremos soporte de drivers x86, esto significa básicamente que el soporte legacy no existe, lo que traducido a perfecto castellano quiere decir que algunos dispositivos no funcionarán bajo Windows 10 ARM.

Los primeros portátiles Windows 10 ARM llegan de la mano de Qualcomm
Los primeros portátiles Windows 10 ARM llegan de la mano de Qualcomm

Quizá te pueda interesar | Ya están disponibles los primeros ordenadores con Snapdragon 835

Algunos tipos de aplicaciones no funcionarán bajo Windows 10 ARM, Microsoft ejemplifica diciendo que aplicaciones con tecnologías de asistencia o de servicios en la nube pueden no funcionar en este sistema operativo.

No hay soporte para virtualización (también conocido como Hyper-V), una lástima, pero no lo hay.

Algunos juegos antiguos o que utilicen OpenGL no funcionarán tampoco bajo Windows 10 ARM, recordemos que este sistema es compatible con DirectX 9.0, 10, 11 y 12.

No estamos ante un Windows RT 10

Antes que digáis que esto es lo mismo que Windows RT quiero aclararos que no os lo parece, Windows 10 ARM soporta aplicaciones fuera de la Tienda, tiene soporte para apps de 32 bits tradicionales, permite ejecutar videojuegos bajo DirectX, no es lo mismo que el intento fallido de Windows RT.

En la fotografía la Surface RT de Microsoft
En la fotografía la Surface RT de Microsoft

Windows RT no triunfó por ser limitado a nivel de la Tienda, aquí estamos ante otra historia, además que su interfaz duplicada (tradicional/tablet) generaba confusiones.

Lo que si os puedo daros como consejo es que esperéis un tiempo si deseáis comprar un equipo con Windows 10 ARM, es preferible gastar un poco más de dinero en un equipo con el Windows 10 tradicional, al menos hasta que aparezcan las primeras reviews.

Está en cada uno de vosotros tomar la decisión (o no) de adquirir un equipo ARM o uno tradicional, depende de vuestros gustos, como todo. Personalmente y, para terminar, yo no los recomendaría de momento.

¿Qué opinas al respecto? ¿Piensas que Windows 10 ARM tendrá éxito?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

SOURCEThurrott.com
Anterior postCómo instalar la cámara de Google en cualquier Android sin root
Siguiente postEl próximo gama alta de LG podría ser presentado en junio
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments