viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasLa crítica de Shakira a Barbie que está incendiando las redes: ¿Va...

La crítica de Shakira a Barbie que está incendiando las redes: ¿Va demasiado lejos?

La diva de la música latina, Shakira, ha vuelto a capturar la atención de todos, pero esta vez el foco está puesto lejos de los escenarios y cerca de… ¡una muñeca! Sí, habéis leído bien. La intérprete de éxitos como «Hips Don’t Lie» ha desvelado algo que ha dejado a todos con la boca abierta: sus propios hijos han expresado un fuerte rechazo hacia la famosa película ‘Barbie’. En una entrevista reciente con la revista ‘Allure’, la estrella colombiana ha compartido esta sorprendente revelación.

Shakira: una visión de la masculinidad en el ojo del huracán

Pero, ¿qué es lo que tanto ha molestado a los pequeños Milan y Sasha? Shakira no se ha guardado nada y ha declarado que sus hijos sintieron que la película era «castradora». ¡Vaya término! Y es que, al parecer, los niños han percibido que la figura de Barbie y su mundo rosa podría estar enviando un mensaje que limita la masculinidad.

Y aquí viene lo más jugoso: la propia Shakira ha confesado que, hasta cierto punto, está de acuerdo con sus pequeños. La cantante ha expresado su deseo de que la cultura pop fomente el empoderamiento femenino, pero sin llegar a despojar a los hombres de la posibilidad de ser eso, hombres. En sus palabras, se refiere a la importancia de que los hombres conserven su rol tradicional de proteger y proveer.

Shakira y su equilibrio de género

Parece que nuestro ícono pop está buscando un delicado equilibrio cuando se trata de género y representación. Shakira, conocida por su activismo y su papel de madre, parece tener una visión clara de cómo desea que sus hijos entiendan el mundo, un lugar donde las mujeres pueden ser fuertes y empoderadas, pero sin que ello signifique desvalorizar las cualidades tradicionalmente masculinas.

La reacción del público: entre el asombro y el debate

Las declaraciones de Shakira han provocado un torbellino de reacciones en el mundo del espectáculo y del cotilleo. En las redes sociales, los comentarios se han disparado, y mientras algunos aplauden la sinceridad y valentía de la cantante por hablar de un tema tan delicado, otros se preguntan si realmente es la película ‘Barbie’ la que promueve esa percepción de la masculinidad.

Lo que sí es cierto es que Shakira nunca deja de sorprendernos. Entre sus movimientos de cadera y su voz inconfundible, ahora también nos ofrece una perspectiva sobre la crianza y la influencia de los medios en nuestros hijos. La pregunta que queda flotando en el aire es: ¿es hora de revisar los mensajes que transmiten nuestras películas para niños? Shakira parece pensar que sí, y muchos están empezando a escuchar.

¿Qué opináis, fanáticos del chisme? ¿Está Shakira abriendo una puerta fundamental en la conversación sobre género y cultura pop, o simplemente está siendo una madre sobreprotectora? Sea como sea, una cosa está clara: la estrella colombiana siempre encontrará la manera de estar en el centro de la conversación.