viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasKenny Chery, el nuevo fichaje del Girona para salvar la temporada

Kenny Chery, el nuevo fichaje del Girona para salvar la temporada

En el siempre emocionante y desafiante panorama del baloncesto, los clubes españoles no cesan en su empeño por fortalecer sus plantillas, especialmente aquellos inmersos en la árdua batalla por la permanencia en la élite. Recientemente, el Granada causó revuelo al incorporar a Jacob Wiley, pero no es el único equipo que ha movido ficha.

El Basquet Girona, consciente de la situación precaria en la que se encuentra, ha realizado un movimiento estratégico al anunciar la incorporación de Kenny Chery. Este base de 32 años de edad inició la temporada vistiendo la camiseta de la Joventut Badalona, donde su rendimiento, limitado a tan solo 5 partidos, dejó promedios de 5.4 puntos y 1.2 asistencias en 14.2 minutos por encuentro, cifras que no reflejan el verdadero potencial de Chery.

Antes de su breve paso por Badalona, Chery había demostrado su valía en las canchas turcas, jugando para el Aliaga Petkim Spor. Allí, dejó huella con una media de 14 puntos por partido, una tarjeta de visita que destaca su capacidad anotadora. Además, su experiencia no se limita al contexto turco; en la temporada 2020/21, el italiano Germani Brescia le dio la bienvenida, permitiéndole mostrar su juego en una de las ligas más competitivas de Europa.

Kenny Chery puede marcar la diferencia

El Basquet Girona, que actualmente ocupa la decimocuarta posición en la Liga Endesa con un balance de 8 victorias frente a 14 derrotas, está atravesando un periodo complicado. La situación se torna más sombría si se examinan sus últimos diez encuentros: la escuadra tan solo ha logrado saborear el triunfo en una ocasión, acumulando hasta 9 derrotas. Este desalentador registro ha encendido las alarmas y ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de cambios y refuerzos.

La llegada de Kenny Chery al equipo podría significar ese impulso vital que el Girona necesita para revertir su dinámica negativa. No solo aportará experiencia internacional y un historial probado de anotaciones, sino también una nueva dinámica en el juego de perímetro, clave para cualquier equipo que aspira a escalar posiciones y alejarse del temido descenso.

Los aficionados del Basquet Girona, así como los seguidores del baloncesto español en general, aguardan con expectación para ver si la apuesta por Chery se traduce en una mejora tangible sobre la cancha. ¿Podrá su liderazgo y destreza en el manejo del balón ser el catalizador que lleve al equipo a una segunda mitad de temporada más exitosa?

En un deporte en el que cada partido puede alterar el destino de un club, los refuerzos son siempre un foco de esperanzas renovadas. Para el Basquet Girona, la incorporación de Kenny Chery es un claro mensaje de su intención de luchar hasta el último segundo y asegurar su lugar en la Liga Endesa, uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo baloncestístico.