martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasJudith Godrèche acusa al director Benoît Jacquot: «¡Me violó cuando era menor...

Judith Godrèche acusa al director Benoît Jacquot: «¡Me violó cuando era menor de edad»!

Violada cuando sólo tenía 14 años: esta es la acusación que hace la actriz francesa Judith Godrèche contra el director Benoît Jacquot. Los hechos se remontan a 1986 cuando se inició una relación entre ambos a pesar de su muy corta edad y los muchos años de distancia entre ellos (él tenía 39 años en ese momento). Ahora ha contado su verdad en una entrevista con Le Monde y ha presentado una denuncia por violación de una menor contra el director que ahora tiene 77 años. Acusaciones de las que el director se defiende negando las afirmaciones de la actriz.

Judith Godrèche y Benoît Jacquot: la relación

La actriz Judith Godrèche y el director Benoît Jacquot se conocieron en 1986 en el rodaje de la película Les Mendiants, dirigida por él y en la que ella había actuado. Fue el comienzo de una relación íntima que duraría seis años.

Según informó la agencia de noticias Ansa, los dos vivieron su historia de amor a plena luz del día, sin esconderse jamás. De hecho, sus padres estaban a favor de la relación y los dos habían comprado un apartamento para vivir juntos en París. Se separaron en 1992. Pero sólo ahora emerge un lado oscuro en lo que podría haber parecido una historia de amor.

Hoy, las acusaciones de violación

Violación con violencia contra una menor de 15 años cometida por una persona en un puesto de autoridad: esta es la acusación que formula Judith Godrèche contra el director. Un delito castigado con 20 años de prisión – subraya Le Monde – aunque probablemente ya haya expirado. En una carta dirigida a su hija y publicada por el diario francés, la actriz explica que nunca dio su consentimiento a la relación con el director al que define como un «hombre perverso» en Instagram.

La estrella del cine francés también recuerda encuentros sexuales con él: «Me tomó de la mano y me llevó arriba, diciéndome que me acostara en su cama. No recuerdo haber sido besado. Es como si no hubiera ningún tipo de ternura», escribe la agencia de noticias Agi. En seis años de relación, los episodios sadomasoquistas se alternaron con la violencia, sobre todo en los últimos periodos.

«Es una historia como las de niños que son secuestrados y crecen sin ver mundo y no pueden pensar mal de su secuestrador. Me hubiera gustado que Benoît aceptara ser mi amigo, no tenerme, no quería su cuerpo. Pronto me dio asco”, dijo a Le Monde.

La defensa del director Benoît Jacquot

Tras vivir una temporada en Estados Unidos, Judith Godrèche regresó a Francia y decidió contar toda la verdad sobre su relación con el director. Decisión tomada tras unas palabras del director. En 2011, de hecho, Benoît Jacquot subrayó la ilegalidad de esa relación, definiéndola como «una transgresión». Ella tenía 15 años y yo 40″.

Sin embargo, tras la acusación de la actriz, el director volvió a afirmar en Le Monde que estaba enamorado de Judith. Ella, entre otras cosas, le habría ayudado a superar un periodo complicado a nivel profesional.

RELATED ARTICLES

El último