iPhone de 2018

Tras la presentación de los nuevos iPhone surge una gran duda, ¿seguirá en aumento los precios de Apple? Cabe recordar que el iPhone X tiene problemas de stock y los iPhone 8 se hinchan en cuanto a batería. Por suerte, Apple estaría preparando los iPhone de 2018  más baratos que este último año.

La tendencia de los precios está en aumento. Presentación del Galaxy S8, su variante Plus partía de los 909 euros, así empezó la guerra de los precios. Cada año se ve 100 euros incrementado el precio de los smartphone. ¿Veremos el año que viene dispositivos de 1500 euros?

iPhone X

Desde mi cartera, esperemos que no. Un claro ejemplo de esta tendencia a subir los precios es la marca asiática OnePlus, su primer modelo, el OnePlus One partía de los 239 euros. Actualmente después de 3 años, la marca vende su OnePlus 5 dispositivos por 559 euros su versión más cara.

Este año hemos superado la barrera de los mil euros (sin contar la versión Porche de Huawei y marcas de smartphone como Vertu) con el Note 8 de Samsung. Pero aun más cuando Apple presentó por su décimo aniversario el iPhone X por 1359 euros en el modelo más caro. ¡Una auténtica locura!

El futuro del precio del nuevo iPhone pasa por la pantalla LCD

Apple para su iPhone X optó por comprarle pantallas OLED a su gran contrincante Samsung. Este tipo de pantallas son mucho más caras que las LCD que incorporaba Apple en todos sus dispositivos. Por tanto, Apple puede estar en negociaciones con  Japan Display para los próximos iPhone, este fabricante ha trabajado alguna vez con Sony.

Esto es así porque  Japan Display no puede producir pantallas OLED, por ello estamos casi seguros que serán LCD pero de muy alta calidad. Ya sabemos que las OLED tienen mejores colores y todo lo que con lleva, pero a cambio obtenemos un precio más asequible.

Otro posible plan de ruta que podría seguir Apple para el iPhone de 2018

Otra opción pasaría por que el fabricante Japan Display comenzara a producir pantallas OLED el próximo año. No sería una locura ya que Apple depende exclusivamente de Samsung para estas pantallas.

Japan Display puede terminar de suministrar a Apple pantallas LCD para sus terminales y dar el salto de calidad el siguiente año.

El actual proveedor de paneles LCD de Apple quiere también su parte del pastel, y para ello quiere destinar 900 millones de dólares de sus inversiones. Inversiones para no perder el tren del cambio de tecnología de pantallas y volver a tener los problemas que ya sufrió hace meses, cuando comenzó con el cambio de estructura.

Y por si esto fuera poco, Apple junto a LG han destinado una parte de los ingresos para que LG pueda montar fábricas para esta tecnología que se convertirá en un estándar.

Logo Apple eslogan

Esperaremos a ver si Apple saca un iPhone 8s o directamente un iPhone 9 como ha pasado esta generación. Este nuevo terminal pasaría a ser ya un todo pantalla como el iPhone X pero con pantalla LCD.

Veremos que estrategia elige Apple con los iPhone de 2018 para abaratar sus terminales. Desde luego, yo no pagaría más de mil euros por un terminal, por muy buena cámara, acabados o rendimiento que tenga el dispositivo.


¿Crees que seguirán al alza los precios en los próximos años? ¿Qué rumbo elegirá Apple con los iPhone de 2018?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Anterior postHuawei Mate 10, sus precios para Europa ya filtrados
Siguiente postLos Recomendados | Xiaomi Redmi Note 4 Global/4X
Redactor y coordinador de Newdroy.com. Redactor en ElCamioneroGeek.es. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments