Muchos decíamos que el año pasado ha sido un año especialmente difícil para Intel una empresa acostumbrada a ser la pionera y la que mayor atención generaba en cuánto a la informática de consumo y especialmente en lo referido a los microprocesadores.

Pero primero AMD con sus exitosos Ryzen y luego Apple con su M1 lograron ahogarle la fiesta a este fabricante y con un cambio de CEO mediante ya empezamos a ver los primeros cambios.

Intel está bajando los precios de una de sus líneas de procesadores y eso siempre son buenas noticias.

Un descuento considerable en procesadores Intel de la serie Core

Intel Core.

Para ponerlo en perspectiva si un Core i7 10700F se encontraba por unos USD 315 en Estados Unidos y hoy puede encontrarse por USD 229 y con tendencia a la baja, mismo caso para el Core i5 10400F y los Core i3.

Lo que no se explica es el descuento tan drástico y que ocurre de repente, sí, se entiende la situación actual de Intel pero igualmente nos parece llamativa esta movida.

Lo que sí vemos es que quizá para agotar su stock los descuentos solo aplican a la décima generación de procesadores Core.

Teniendo en cuenta que la undécima generación está cerca nos llama la atención que se apuren a rebajar todos estos modelos antes de marzo, fecha en la cual teóricamente podremos ver a la 11ma generación si no hay retrasos.

Tú qué eliges al mismo precio ¿AMD o Intel?

AMD Ryzen

Si estos procesadores continúan bajando de precio y como Intel no presenta (de momento) problemas de escasez los cuales si tiene AMD tú te plantearías elegir un procesador de ellos o optarías por algún AMD.

La respuesta depende siempre de tus necesidades, aunque en rendimiento no es que la diferencia sea brutal.

El consumo energético o los gráficos integrados en algunos procesadores Intel no presentan competencia con respecto a AMD pero veremos si Intel continúa robándole cuota de mercado a la empresa de Lisa Su con estos descuentos increíbles.

Más allá de preferencias por una cuestión de fanatismo lo cierto es que Intel está logrando gracias a su nuevo CEO ofrecer componentes que antes eran prohibitivos a precios realmente mucho más accesibles.

Ahora que Intel movió ficha hay que ver con qué sale AMD a intentar competir ofreciendo algún descuento, asegurando mayor stock de componentes, etc.

Esta guerra recién está comenzando.

Fuente

Anterior postCómo hacer que la app de Google Go pueda leer el texto en voz alta
Siguiente postLos lanzamientos de móviles más esperados del primer trimestre. ¿Cuándo se presentan?
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.