Lenovo Z5 Pro

El Lenovo Z5 fue una pequeña decepción al no confirmar todo lo que se esperaba de este móvil después de todo el hype que se generó a su alrededor. Pero ahora Lenovo parece haber enmendado ese error con este nuevo Z5 Pro, un teléfono que acerca la ahora omnipresente pantalla deslizante y el sensor de huellas bajo la pantalla a la gama media.

Lenovo Z5 Pro una interesante propuesta en la gama media

Mi opinión siempre ha sido que la gama media es el verdadero tablero donde la mayoría de marcas pelean por convertirse en la número uno. Es verdad que todas ponen su ahínco en mostrarnos unos espectaculares móviles en la gama alta o premium, pero es en la gama media donde hacen el mayor numero de ventas y beneficios, salvo alguna que otra excepción.

Lenovo no puede competir de tu a tu con otras marcas en la gama alta, pero con la presentación de este Z5 Pro deja claro que puede ser una gran opción en la gama media.

Su principal baza es llevar dos de las características que otros fabricantes están integrando en la gama alta, a saber la pantalla deslizante y el sensor de huellas bajo la pantalla, a la gama media. Con estas características encontramos un terminal con una enorme pantalla AMOLED de 6,39” fabricada por Samsung con una resolución FHD+ que ocupa un 95% del frontal del teléfono. Bordes reducidos salvo una pequeña barbilla en la parte inferior.

El procesador elegido, un Snapdragon 710, hace que este teléfono, por prestaciones se sitúe en lo alto de la gama media y que el precio pueda ajustarse bastante, luego hablaremos de este punto. El Snapdragon 710 es un fantástico procesador, como ya vimos en el Mi8 SE o en el Vivo Z3, capaz de darnos un gran rendimiento en el día a día y una buena experiencia en juegos. Acompañando al SD710 encontramos 6 GB de RAM pudiendo optar por dos almacenamientos internos diferentes, de 64 GB o de 128 GB.

Z5 Pro

En cuanto al apartado fotográfico encontramos un montaje dual en la parte posterior formados por un sensor Sony IMX 519 de 24 megapíxeles Sony IMX 576 y otro sensor de 16 megapíxels. Ambas lentes tienen una apertura de f/1.8. El IMX 519 es el mismo sensor fotográfico que monta el OnePlus 6T, con lo que a priori deberíamos poder obtener unas buenas fotografías.

Si pasamos a las cámaras frontales, montadas en el modulo deslizante, encontraremos otros dos sensores, no conocemos su origen, de 16 Mpx y 8 Mpx, respectivamente. Acompañando a estos dos sensores Lenovo a instalado en este Z5 Pro un sensor de infrarrojos para su sistema de reconocimiento facial.

Ademas, y como ya es normal en otros muchos modelos, Lenovo ha informado de que su aplicación de fotografía utilizara la Inteligencia Artificial para mejorar tanto las fotografías como los vídeos nocturnos.

Ademas de todo esto, el Z5 Pro dispone de dos altavoces estéreo certificados Dolby Atmos, lo que unido a su gran pantalla, puede hacer las delicias de los usuarios al consumir contenido multimedia. Cuenta también con NFC, así como con una batería de 3350 mAh, dato, que nos parece un poco escaso teniendo en cuenta la pantalla que calza este terminal.

Para terminar comentaros que el Z5 Pro cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla. Además de este sistema para desbloquear el terminal, y tal y como os hemos dicho antes, tendremos la posibilidad de desbloquear el teléfono con nuestra cara gracias al sensor de infrarrojos.

Como sistema operativo llevará Android Oreo con la capa de personalización ZUI 10.0.

Z5 Pro

Precio y conclusiones

Desconocemos si este terminal llegará a nuestro país. En China tiene unos interesantes precios de salida. Podemos encontrar la versión de 6/64 por unos 250 € mientras que la versión de 6/128 la podemos encontrar alrededor de los 290€.

Nos parece muy interesante la propuesta que ha hecho Lenovo con este Z5 Pro. Con la inclusión de la pantalla deslizante logra un gran ratio de pantalla que no es normal ver en terminales de esta gama. Junto a esto tenemos el dato del precio, que para los componentes que nos ofrece creemos que es muy ajustada pudiendo competir con la todopoderosa Xiaomi en la gama media.

Esta por ver la dureza del mecanismo mecánico de los teléfonos que lo usan, algo que solo el tiempo nos dirá.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

Anterior postNubia X, el móvil sin cámara frontal y dos pantallas
Siguiente postEstas son las razones del porqué de las ausencias del OnePlus 6T
Apasionado de la tecnología en todos sus sabores. Dirijo y presente La Buhardilla Geek.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments