De acuerdo con un nuevo estudio, realizado por Counterpoint, los ingresos por chips superaron los 8 billones de dolares en el mercado global para móviles en el tercer trimestre del año 2017.

Esto arroja definitivamente un nuevo récord, ya que nunca hemos visto que las ventas alcancen esa cifra en esa temporada del año.

Ranking en venta de procesadores, Qualcomm el líder

soc

Comparado con el año 2016, el mercado ha crecido en un 19% anual, lo cual es un incremento muy significante. Qualcomm, con su chip Snapdragon, es la empresa líder en el ranking mundial de fabricantes de sistemas de chips para smartphones, con 42% de cuota de mercado, 1% más que el año pasado.

En el segundo lugar del ranking se encuentra Apple, que ocupa el 20% y que por el contrario de Qualcomm, es 1% menos que el año pasado. Después de Qualcomm y Apple, el tercer lugar es de MediaTek con un 14%. Pero MediaTek presenta una importante disminución en sus ventas: 4% menos que en el tercer trimestre del 2016. Samsung, HiSilicon y Spreadtrm obtienen los últimos 3 puestos del ranking con 11, 8 y 5 por ciento respectivamente.

Los fabricantes tienen un nuevo enfoque

Según el director de la investigación de Counterpoint, Neil Shah:

El enfoque en el mercado de chips para smartphones se ha desplazado de la cantidad de núcleos del procesador a la integración de nuevas tecnologías que impulsan mejores experiencias para el usuario.

Por ejemplo: El enfoque que se ha dado en la inmersión de nuevas experiencias como la realidad aumentada, la realidad virtual, o la detección de profundidad, todo esto aprovechando los procesadores de imagen y las GPU integradas a otras áreas como motores de Inteligencia Artificial, arquitectura de seguridad dedicada, conectividad mejorada de 5G y un mayor rendimiento con niveles bajos de consumo de energía.

En efecto, Huawei ha presentado recientemente un procesador con una unidad de procesamiento neuronal dedicada, el Kirin 970, integrado en el Mate 10. Al mismo tiempo lo hizo Apple con su A11 Fusion, junto a un coprocesador.

Qualcomm ha revelado su nuevo Snapdragon 845 (conoce los dispositivos que usarán este procesador en 2018) incorporará características de inteligencia artificial  y estás comenzarán a salir al mercado desde el primer cuatrimestre del 2018. De acuerdo con Counterpoint una tercera parte de los dispositivos que se venderán en el 2020 tendrán un procesador que soporte la Inteligencia Artificial.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuenteCounterpoint
Anterior postSamsung y otros tres fabricantes declaran que no ralentizan sus dispositivos
Siguiente postXiaomi Mi A1 recibe oficialmente Android Oreo
Redactor en ElCamioneroGeek.es, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, el deporte y la música.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments