El nuevo Honor 9 Lite ya está entre nosotros, con cuatro cámaras

LO MÁS

COMPÁRTELO

Huawei y Honor no paran, recientemente fue presentado Honor 7X. La firma asiática nos trae el nuevo Honor 9 Lite, un móvil que se parece bastante a varios modelos de la firma, lo conocemos.

Especificaciones completas del Honor 9 Lite

[jtrt_tables id=»14939″]

HiSilicon Kirin 659, 3 o 4 GB de RAM, pantalla 18:9 ¿os suena?

Claro que os suena, son las características de varios modelos de la compañía, ya sea Huawei o su sub-marca Honor, apuestan por el Kirin 659, la misma memoria y hasta el diseño y pantalla con un formato 18:9 de 5.65″ Full HD+. Se parecen demasiado a los recien presentados Mate 10 Lite y Honor 7X, pero quizá la estrategia de Huawei sea lanzar con pequeñas variaciones modelos similares como lo hacen otras marcas.

El chipset Kirin 659 que incluye un procesador octa-core de 2.36 GHz junto a dos variantes de memoria RAM de 3 GB y 4 GB. Como decimos, es el mismo chipset que ha sido utilizado por los teléfonos Huawei Enjoy 7s, Maimang 6 y Nova 2i. Otros dispositivos de marca Honor como el Honor 9i.

Kirin 659 de serie, como era de esperarse

Cuenta con dos opciones de almacenamiento, de 32 GB y 64 GB además también incluye una ranura para tarjetas microSD. Si nos fijamos en la autonimia del terminal, este cuenta con una batería de 3.000 mAh que está equipada con una función inteligente de ahorro de energía.

Este nuevo Honor 9 Lite vendrá con la última versión de Android de serie además de la capa de personalización EMUI 8.0. Viene con características de conectividad usuales como conector de audio de 3.5 mm, 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, USB-C y GPS. Sin embargo, no es compatible con 4G + ni NFC. Entre otras características incluye Histen Audio 3D propio de Huawei, Read More y Dynamic Wallpaper para cambiar los fondos de pantalla automáticamente según la hora del día.

El apartado fotográfico promete con cuatro cámaras

El Honor 9 Lite cuenta con cuatro cámaras. Las cámaras que se encuentran en la parte delantera incluyen un sensor de 13 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles, además ambas cámaras soportan grabación a 1080p (FHD). La misma configuración de configuración de cámara dual reside en el panel posterior del teléfono.

Las lentes están equipadas con funciones PDAF, HDR, zoom digital, panorama 3D Beauty, fotografía con efecto bokeh, captura de sonrisa, cámara por voz, marca de agua, disparo en ráfaga y disparo en cámara lenta. Debido al diseño de pantalla casi sin marcos, Honor ha decidido colocar el escáner de huellas digitales en la parte posterior del Honor 9 Lite, como la mayoría de sus terminales.

Honor 9 Lite en cuatro colores
Honor 9 Lite en cuatro colores

Diferencias con los otros modelos de la marca

Como bien comentamos, este Honor se parece bastante a los otros modelos de Huawei, en la lista que te dejamos las principales diferencias con los otros modelos de la marca:

  • Menor tamaño y peso: 151 de largo contra 156 mm del Mate 10 Lite y Honor 7x, junto a un peso de 146 gramos contra los 165 de los otros dos.
  • Construcción: Honor 9 Lite está construido en cristal tanto por delante como por detrás con marco de aluminio, los otros dos modelos solo por adelante.
  • Pantalla más pequeña: 5.65″ contra 5.9″ de los otros dos modelos.
  • Android Oreo con EMUI 8.0 de serie: los demás traen Android 7.0 con una versión anterior de EMUI.
  • Menor batería: 3.000 mAh frente a 3.340 mAh de otros modelos.

Precio y disponibilidad

Las reservas  del Honor 9 Lite han comenzado a vender en su web china. La variante de 32 GB y 4GB cuesta 1.499 yuans (192 euros) mientras que la de 64 GB y 4 GB nos costará 1.799 yuans (230 euros). Si elegimos la versión de 32 GB junto a 3 GB de RAM tan solo tendremos que desembolsar 1.199 Yuan (153 euros). En cuanto al color, disponemos de azul marino, gaviota gris, anochecer mágico (negro) y blanco perla.

El Honor 9 Lite por el momento solo será lanzado en el mercado asiático el 26 de diciembre a partir de las 10:08 AM. Posteriormente llegará a otros países como India, el Reino Unido o Rusia.

¿Qué os parece la estrategia de Huawei? ¿Piensas que les dará resultado tener tantos modelos similares?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es