Opinión: El ASUS Zenfone 8 es justo lo que necesitaba el mercado de smartphones Android

LO MÁS

COMPÁRTELO

El otro día ASUS nos sorprendió a muchos con el lanzamiento de su Zenfone 8 y podríamos decir que de los dos modelos presentados (porque también se presentó el Zenfone 8 Flip) el Zenfone regular ha sido el más sorprendente.

Tenemos muchas razones para pensar que este nuevo terminal de ASUS va a marcar un antes y un después en el mercado de terminales Android.

ASUS Zenfone 8: Un terminal diferente

ASUS Zenfone 8

Lo de ASUS tiene mérito por varias razones, el primero de esos méritos es que la apuesta es arriesgada, en un mundo dónde los terminales superan las 6.4″ lanzar un equipo por debajo de las 6.0″ es todo un riesgo.

El segundo mérito es que el equipo ofrece todo lo que debe ofrecer un gama alta actual pero con un precio competitivo, podemos decir que lo más cercano a esto ha sido el S10e y si hablamos de Apple el iPhone 12 Mini.

Y por último ASUS ha decidido que este ASUS Zenfone 8 sea su tope de gama, con lo cual ellos quieren diferenciarse de otros fabricantes que ofrecen terminales grandes y voluminosos como sus topes de línea.

ASUS puede llegar a descubrir un nuevo nicho de mercado

Sony Xperia 5 III

Quizá si el ASUS Zenfone 8 resulta exitoso podemos decir que más fabricantes se animarán a fabricar terminales compactos de gama alta.

Es interesante conocer que tan exitoso resultará este terminal porque de él depende el futuro de los terminales compactos Android.

Claro que Samsung ya lo intentó con el mencionado S10e, Sony actualmente lo hace con el Xperia 5 III pero ASUS apostó a hacer algo diferente.

Tan diferente que ningún otro fabricante se animó a hacerlo, además de todo ello su capacidad de batería, cámaras y hardware en general están por encima de la media y viendo que además recibirá dos actualizaciones de sistema nos parece un equipo interesantísimo.

Veremos que tan exitoso resulta este Zenfone 8 y si lo hace seguramente antes de fin de año veremos muchos más terminales compactos.

Web oficial