Motorola z4 Force y Z4 Play
Motorola portada ECG

Todos sabemos que desde los míticos Moto G la empresa del famoso «Hello Moto» no sólo revolucionó el mercado de smartphones gama media sino que además fue una de las compañías que antes actualizó la versión de Android de sus modelos.
Hablamos de «la nueva Motorola».

Moto G 2da Generación.
El pequeño gigante que comenzó todo.

No todas las empresas se interesan en actualizar tu Android

Algunas empresas recogieron el guante pero no muchas lo hicieron de la manera deseada, por ejemplo muchas prometen actualizaciones pero la decisión final es de Google y todos sabemos que por aquellas épocas garantía de actualizaciones de Android era sinónimo de Nexus.

Samsung era duramente criticada por ser una empresa que lanzaba terminales de gama media, media premium o alta y no actualizaba sus equipos luego de una versión o dos de Android, la empresa reaccionó y eso ha cambiado.

El arma de Nokia hoy, actualizaciones garantizadas

Nokia 5 imagen promocional
Nokia garantiza actualizaciones a lo Motorola o Pixel.

Nokia en su resurgir sin Microsoft prometió actualizar sus nuevos equipos a versiones más recientes de Android además de entregar actualizaciones mensuales y después de un tiempo esto pudo ser confirmado.

Desde que Motorola es de Lenovo el gran miedo para los amantes de las actualizaciones era que la empresa no quiera actualizar sus terminales a versiones más actuales de Android pero a pesar de que el proceso está siendo lento Motorola confirmó que sí empezará a actualizar sus equipos.

Quizás a mucha gente no le interese y ni sepa que versión de Android tiene pero es muy bueno para un producto mostrar soporte por parte de las compañías y Motorola está entendiendo el juego.

Motorola supo muy bien cómo implementar módulos en sus terminales

MotoMods
MotoMods, marcando el camino a seguir.

Otra cosa que la empresa hizo muy bien fue el tema de los «MotoMods».
Lo admito, son costosos y no se consiguen en algunos países pero la idea es brillante.

Quizás tú me digas «LG quiso hacerlo y fracasó con su G5» el asunto es que los módulos del G5 no sólo eran muy costosos además de eso requerían apagar el terminal para colocarlos resultando en algo poco práctico.

Los MotoMods no requieren de ello y además son magnéticos por lo cual se sostienen mejor que los pines (que se dañaban) del G5 y por cierto, Motorola si supo sacarle provecho a los Mods.

Además están tan felices con sus «Mods» que lanzaron un concurso para proponer nuevas ideas para sus Mods.

Otra cosa que están logrando con éxito es el tema de las baterías que incluyen en sus terminales, lo del Moto Z Play es de sorprenderse, una duración sorprendente de la batería que destaca junto con su rendimiento y su sucesor parece que seguirá en el mismo camino.
Te invito a que veas la review que hicimos aquí en ECG.

Deseamos que Motorola continúe por la misma senda

Como conclusión Motorola está haciendo las cosas bien, quizás el nuevo G5 no sea una belleza y tenga más marcos que una puerta pero la verdad siguen convenciéndome de comprar sus productos y creo que no lo soy el único.

¿Qué dices sobre la nueva Motorola? ¡Queremos tú opinión!

Anterior postSe vienen curvas con el LG V30 y otras posibilidades
Siguiente postSamsung se recupera del debacle del Galaxy Note 7
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
4 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
5 Años

[…] y Motorola vienen haciendo un trabajo bien hecho desde sus inicios. Siempre destacaron por lanzar terminales económicos y con buen rendimiento. Hace más de un mes […]

trackback
5 Años

[…] es la primera vez que la unión de dos compañías da lugar a increíbles proyectos. Ya vimos como Motorola y Lenovo creaban una de las mejores combinaciones que hemos visto en los últimos años en el mundo de la tecnología. Coolpad y LeEco -ambas […]

trackback
5 Años

[…] Los MotoMods han pegado fuerte al parecer en Motorola, con este nuevo Z2 Play tenemos nuevos MotoMods, por si la batería nos queda justa –habría que esperar alguna review para ver si nos sorprenden– tenemos nuevos módulos de batería, una con 2200 mAh y otra con más de 3400 mAh, por supuesto que son opcionales al costo del terminal. […]

trackback
5 Años

[…] y siempre estarán los demás modelos para quienes deseen permitírselo, además la empresa tiene sus Moto Mods que a pesar de ser costosos le dan un valor agregado interesante a sus terminales, lo malo es que […]