Microsoft la suelta: «El móvil está muerto»

LO MÁS

COMPÁRTELO

No hace falta ser un experto para interpretar lo que ha dicho Alex Kipman quién se encarga de la división de realidad virtual y aumentada (también conocida por sus futuristas HoloLens) en Microsoft, palabras más, palabras menos ha dicho que «El móvil está muerto solo que no nos hemos dado cuenta». Analizaremos la frase y sacaremos algunas conclusiones.

«Surface Phone» te seguimos esperando

Continuum fue el puntapié inicial

Microsoft se ha quedado muy quieta con sus móviles básicamente por razones que llevaron a Windows Phone/W10M a no triunfar y porque según ellos el futuro pasa por un móvil con propiedades de PC.

La idea no es nada descabellada, imagínate tener un dispositivo pequeño, portátil, liviano en el cual puedes trabajar desde dónde tú quieras simplemente conectándolo a un monitor o TV, es práctico pero igualmente la idea necesita algún empujón el cual según Microsoft lo dará con Windows 10 ARM, su sistema operativo para procesadores Qualcomm Snapdragon 835 al menos en un principio.

Lenovo se te ha adelantado (al parecer) Microsoft

Lenovo Yoga Book con W10 el móvil está muerto

Microsoft tarda tanto en lanzar su Surface Phone que Lenovo lanzará un equipo con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que ejecutará Windows 10 ARM.

¿El móvil está muerto realmente?

Y esto daría para otro artículo titulado ¿Los móviles ya no innovan? o algo similar pero lo que Microsoft quiere decir es que se enfocarán en móviles con propiedades de PC’s no es nada revolucionario pero seguramente sea muy bueno esperar un poco a que lo pulan bien porque ya existe Continuum o DeX que en sí beben de la misma fuente.

Microsoft quiere lanzar algo rompedor así que lo mejor es esperar al supuesto Surface Phone y ver que es lo que se traen entre manos, seguramente sea un dispositivo premium y nada barato pero ansiosos estamos.

Por supuesto todo lo que se vaya conociendo así sean noticias, rumores o filtraciones lo encontrarás de primera mano aquí en ECG.

¿Para ti realmente el móvil está muerto? ¿Qué piensas sobre el significado de esta frase?