Las tasas de aceptación de criptos continúan aumentando y por una buena razón. Son una forma revolucionaria de realizar operaciones financieras, además de ser muy prometedoras para el futuro. Si es nuevo en el mundo de las criptos, puede ser difícil comprender las variables que se utilizan para medirlas. 

Es importante comprender los conceptos básicos, incluso cómo funcionan estas monedas digitales antes de decidir si comerciar o no con ellas. A continuación, se describen las métricas criptográficas más comunes y explicaremos qué significan.

Capitalización de mercado

Mide el tamaño relativo de un criptoactivo. Para calcularlo, simplemente tienes que utilizar la siguiente fórmula:

Por ejemplo, si una cripto tiene un valor de USD 5.000 por unidad y hay un total de 10 millones de monedas en circulación, la capitalización sería de USD 50.000 millones. Esta métrica es importante porque te da una idea del tamaño del criptomercado. Puede ayudarte a determinar si una cripto en particular está sobrevaluada o infravalorada.

Índice de miedo y codicia

Es un señalizador criptográfico muy útil porque mide las “emociones” de los comerciantes. Una empresa de software creó el señalizador para el BTC y otras criptomonedas populares. 

El índice se basa en fuentes de datos ponderados para generar una puntuación entre 0 (miedo extremo) y 100 (codicia extrema) que indica el sentimiento general del mercado de cripto.

Tanto este índice, como otros similares, monitorean el sentimiento del sector todos los días a la medianoche, hora del meridiano de Greenwich, ofreciendo una referencia interesante. El índice de miedo y codicia de BTC, al igual que otros índices para los diversos criptoactivos, se basa en la idea de que los operadores tienden a ser colectivamente volátiles y emocionales. 

Por lo general, los brókers regulados y reconocidos en el sector pueden proveer este tipo de métricas funcionales, si vas a comenzar a operar con criptos es recomendable hacerlo con este tipo de servicios. La aplicación web de Immediate Edge es reconocida por agilizar el acceso de forma confiable.

Tasas de financiación

Se trata de pagos que se realizan periódicamente entre comerciantes, su objetivo es mantener el valor de un contrato de futuros perpetuo cerca del índice. Este tipo de contratos son un acuerdo para negociar un criptoactivo, pero no tiene una fecha de vencimiento. Las posiciones se pueden mantener durante el tiempo que el comerciante desee, pero éste debe pagar tarifas de mantenimiento, también conocidas como tasa de financiación.

Las tasas de financiación son proporcionales al número de contratos, muestran los sentimientos de los comerciantes en el sector de swaps perpetuos. Las tasas positivas muestran que los comerciantes a largo plazo tienen ventaja, además de que están dispuestos a pagar a los comerciantes a corto plazo por la financiación. Las tasas negativas sugieren que los operadores a corto plazo tienen la ventaja, están dispuestos a compensar a los operadores a largo plazo.

Interés abierto

Esta métrica analiza la cantidad de contratos que se negocian en el sector en un momento dado. Es otra forma de medir el interés en el criptomercado. Uno de los indicadores basados ​​en el volumen más utilizados, mide el número total de posiciones abiertas (tanto largas como cortas) mantenidas por los actores del mercado en un momento determinado.

Se llega al cálculo sumando el número total de posiciones comerciales abiertas y restando el número total de operaciones que se han cerrado. Esta métrica es importante porque es una indicación amplia de las entradas de capital en los mercados. A medida que ingresa más dinero, aumenta la cantidad de interés abierto y viceversa.

Flujos de monedas estables

Estos flujos son una métrica que captura la tendencia general del volumen y la actividad de Stablecoins. Al analizar estos datos, se puede comprender mejor el sentimiento general de los inversores en torno a las monedas estables.

Los inversores pueden cambiar a las monedas estables como un refugio mientras se ofrecen a sí mismos la flexibilidad rápida de volver a ingresar efectivo en el mercado de cripto si hay una liquidación del mercado y anticipan que el valor de su inversión en criptomonedas caerá.

Flujos de intercambio

Los flujos de intercambio son una métrica utilizada para medir el movimiento de las criptos dentro y fuera de un intercambio. Específicamente, analiza la cantidad de monedas depositadas o retiradas de las billeteras de intercambio de cripto.

Valor de red a relación de transacciones

La relación NVT (por sus siglas en inglés) describe el vínculo entre la capitalización de mercado y el volumen de transferencia. Una perspectiva particular de esta métrica es que compara dos de las principales propuestas de valor de BTC:

  • Capitalización de mercado: reserva de valor  
  • Volumen de Transferencia: Liquidación/Red de Pagos

Capitalización realizada

También conocida como el tope realizado, es una variante de la capitalización de mercado que asigna un valor a cada salida de transacción no gastada. En lugar de su valor actual, se utiliza como base el valor al que se transfirió por última vez. Como resultado, representa el valor realizado de todas las monedas en la red en lugar del valor de mercado.

El impacto de las monedas pérdidas o inactivas durante mucho tiempo se reduce por el tope realizado, que pesa las monedas de acuerdo con su presencia real en la economía de una cadena. Cuando se gasta una moneda que se transfirió por última vez a un precio mucho más bajo, las monedas se revalorizan al precio actual, aumentando el límite realizado en la cantidad correspondiente.

“Mapa de calor” del BTC

Esta medición se basa en la idea de que, el valor del BTC tradicionalmente ha encontrado su fondo de ciclo alrededor de su promedio móvil de 200 semanas. Este criptoindicador analiza los datos de precios anteriores, además de crear un “mapa de calor” de color basado en el porcentaje de aumentos sobre el promedio móvil (MA) de 200 semanas. 

Anterior postOpinión: Samsung tiene un stock de terminales Galaxy A sin poder venderse ¿Por qué?
Siguiente postSi eres fanático de Apple debes aprovechar esta oferta del iPhone 12
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments