LG sufre una seria bajada en sus beneficios del 4º trimestre

Las cuentas parecen confirmar lo que el mercado mundial de telefonía ya sabía, la sección de móviles de la compañía LG ha sufrido un serio varapalo en sus beneficios con respecto al año anterior.

LG Mobile, el único suspenso está en los beneficios de la compañía

LG sufre una seria bajada en sus beneficios del 4º trimestre

A pesar de que la sección de smartphones de la compañía no pasa por sus mejores momentos, el cómputo global del pasado 2016 es muy bueno para los coreanos. De hecho, los beneficios de la firma con respecto al 2015 aumentaron algo más de un 12%, lo que supone superar la «barrera» de los 40 mil millones de euros. Cabe destacar que estas buenas cifras han sido aportadas, en su mayoría, por las divisiones que mejor funcionan en la empresa asiática; entre las que destacan la división de aplicaciones del hogar, la de entretenimiento y la fabricación de componentes para vehículos.

LG, un fuerte exponente en el mercado del hogar y el entretenimiento

LG sufre una seria bajada en sus beneficios del 4º trimestre

Si nos centramos en el mercado de la telefonía, LG Mobile recibe un duro varapalo ya que los beneficios de la sección se reducen en un 23% con respecto al anterior año. Estas malas noticias -junto a la decisión de la compañía de no publicar el balance anual de la sección móvil-, nos hacen pensar que los resultados no son nada satisfactorios para los asiáticos. Esta decisión puede parecer extraña, pero de esta forma, LG amortigua la posible caída en su valor bursátil.

Si hablamos de los terminales responsables en estas malas cifras, el principal protagonista no es otro que el LG G5. Durante todo el 2016 la compañía ha dejado claro que no estaba contento con las cifras de ventas del terminal. El LG G5 no era -ni lo es a día de hoy tampoco- un mal terminal, pero una arriesgada apuesta por el concepto modular, junto al generalizado escepticismo de toda la comunidad Android desde el mismo momento de su presentación. Fueron factores claves que terminaron por sepultar el número de ventas y esperanzas de LG en su dispositivo estrella.

LG G6 el móvil con más esperanzas y responsabilidades de la firma

LG sufre una seria bajada en sus beneficios del 4º trimestre

Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar del resto de móviles de la compañía, y es que LG tiene las malas costumbres de los fabricantes «tradicionales». Estos malos hábitos no son otros que descuidar su gama media y gama baja. De hecho, el gasto en publicidad y desarrollo es mucho más bajo en estas gamas, por lo que normalmente acaban siendo dispositivos relativamente caros e inferiores a la media en cuanto a especificaciones. Esta decisión resulta curiosa y contradictoria al mismo tiempo, ya que LG -englobando todas las divisiones- sabe que tiene en la diversificación una de sus mayores fortalezas; mientras que la división LG Mobile pone casi todos sus huevos en la misma cesta.

La compañía espera volver a la senda de los buenos resultados con su próximo buque insignia, el G6, dispositivo del cual ya conocemos algunos detalles. Con estas esperanzas e ilusiones puestas en este smartphone LG se presentará en el Mobile World Congress con muchas ganas de destacar, en esta feria espera acaparar toda la atención y que la noticia de la exclusividad del Qualcomm Snapdragon 835 para Samsung se olvide rapidamente. Esperemos que así sea y que el G6 emule al G2 y nos haga ver de lo que LG es capaz. Yo estoy esperando, ¿y tú?

  • Etiquetas
  • LG
Anterior postConocemos el precio y detalles del Samsung Galaxy S8
Siguiente postTop 10 de fabricantes chinos de móviles
CEO de ClubTech.es
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments