Google Assistant, un asistente capaz de realizar pedidos y pagarlos por nosotros

La gran G no quiere quedarse atrás en la carrera por la asistencia virtual, y para ello nos deja entrever la posibilidad de que en un futuro -esperemos que no muy lejano- seremos capaces de realizar pedidos y pagarlos sin salirnos del propio asistente de Google.

Los asistentes virtuales y los pagos móviles caminarán de la mano este 2017

Google Assistant, un asistente capaz de realizar pedidos y pagarlos por nosotros

Con las numerosas noticias y avances en relación a la asistencia virtual, sabemos que sin lugar a dudas el 2017 será un año trascendental para este nicho de mercado y para las empresas relacionadas. Hace pocos días Samsung sorprendía a la comunidad tecnológica sacando a la luz a Bixby, su propio asistente virtual. Inmediatamente conocíamos de primera mano como Samsung integrará su asistente con su app de pagos, Samsung Pay. Esta «obsesión» que tienen las grandes empresas oferentes de asistentes virtuales -Amazon, Google, Samsung, …-por la facilidad en realizar pedidos y pagos no es casualidad, y responde a una simple oportunidad de negocio.

El hecho de cada asistente tenga esta capacidad dotará al que tenga un mayor número de usuarios de una información muy privilegiada. Esta información puede llegar a formar parte de lo conocido como «Big Data» y tiene un gran valor comercial; por lo que supone otro mercado para todas estas grandes firmas.

Google Assistant, un asistente capaz de realizar pedidos y pagarlos por nosotros

Google ha lanzado su última beta de Google Assistant, la cuál puede ser descargada por aquel que esté apuntado en la versión beta de la app, para el resto del público la descarga deberá hacerse meidante este APK. En esta versión todavía no es posible realizar pagos, pero los americanos dejan pistas de que esto será posible con diferentes mensajes dentro de la app. Estos mensajes, entre otros, nos dicen: «You’ll soon be able to pay for things”, «Pronto podrás pagar por cosas». A falta de más noticias, todo apunta a que la compañía facilitará las compras y pedidos a los usuarios. Ante esta necesidad de la compañía probablemente Android Pay tenga muchas funciones y protagonismo en estas funciones.

Google… ¿demasiado centrada en el mercado americano?

Google Assistant, un asistente capaz de realizar pedidos y pagarlos por nosotros

La idílica compañía americana ofrece multitud de servicios a lo largo del globo pero, como es lógico, donde más servicios oferta es EEUU; su país natal. Este hecho no supondría ningún problema si el tiempo entre la puesta en escena de un producto y su lanzamiento a nivel global fuese corto, pero esto no ocurre y un buen ejemplo de ello es Android Pay. La firma americana deberá ponerse las pilas en este aspecto si no quiere quedarse atrás este año. Además de este problema, un inconveniente con el que deberán lidiar los oferentes de asistencia virtual será la propia disgregación del mercado y las posibles incompatibilidades que esta pueda derivar.

Por ejemplo, de poco servirá a los usuarios que Bixby pueda realizar pedidos y pagos on-line si Amazon -la compañía más importante del mundo en este campo- capa esta posibilidad y la deja en exclusiva para Alexa -su propio asistente-; hecho que no sería nada descabellado. Esperemos que no y las compañías sean capaces de compatibilizar todo tipo de servicios y productos así, el único ganador, será el de siempre, el público… y las propias firmas, claro  😉

¿Y tú?,  ¿qué opinas sobre este mercado?

Anterior postNest aterriza en España para transformar tu hogar en un espacio inteligente.
Siguiente postFiltradas las especificaciones del Vivo V5 Plus
CEO de ClubTech.es
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
5 Años

[…] Google Assistant es un asistente virtual. Esto quiere decir que es una herramienta que, al darle ciertas instrucciones (normalmente a través de la voz), ejecuta ciertos procesos de forma inteligente. Así, si queremos por ejemplo buscar los horarios de un tren que tenemos que coger, se los pedimos a Google Assistant y este nos muestra las diferentes horas que tenemos para elegir. De esta manera, hace de nuestros terminales un producto tecnológico mucho más inteligente y fácil de usar, a la vez que útil. Pides una cosa y te la muestra. Sin líos, sin búsquedas de más ni complicaciones. Así de… Leer más »