COMPUTEX 2017: El Resumen

LO MÁS

COMPÁRTELO

Hace unos días se llevó a cabo la feria anual de tecnología de Taipei conocida como COMPUTEX 2017 que en su edición de este año presentó varias ideas interesantes además de los ya tradicionales nuevos equipos de las marcas más reconocidas como Samsung, Lenovo, Acer, ASUS, etc.
Vamos con el resumen.

Los gamers primero

ASUS Zephyrus, Intel de última gen,hasta 24 GB de RAM y GTX 1080 con un grosor mínimo.

Esta COMPUTEX 2017 se ha caracterizado por poner el foco en los gamers presentando productos pensados para ellos como las ya famosas portátiles de MSI o ASUS pero con un aliciente que hace que destaquen, se ha conseguido llegar a una reducción importante del grosor de estas tanto que ahora se puede ocupar una GTX 1080 en el grosor de un ultrabook. Algo realmente impensado años atrás.

GeForce GTX with MAX-Q Design, largo nombre pero nos permitirá disfrutar de gráficas exigentes sin sacrificar grosor en vuestros portátiles.

Pero no solo eso ya que gracias a NVIDIA esto se ha hecho posible con su MAX-Q (su nueva gama de gráficas para portatiles) sino que la empresa AORUS presentó una especie de gabinete para tarjetas gráficas que permite utilizar mediante la conexión Thunderbolt 3 una GTX 1070 en cualquier portatil, si, al parecer estamos llegando muy lentamente a poder disfrutar de gráficas externas de primer nivel ¿Su coste? En torno a los 600€ con la gráfica incluida.

AORUS presentó una caja con una GTX 1070 dentro.

Intel no estaba muerto reaparece en COMPUTEX 2017

Intel sorprendió (palabra que hoy en día significa «los rumores eran ciertos») con su nueva gama Core i9 de procesadores (en realidad presentaron la nueva gama Skylake-X) que según ellos están pensados para ofrecer un rendimiento extremo y competirán con los AMD RYZEN que tan bien les están saliendo a la eterna rival de Intel.

Los nuevos Core i9 tendrán la friolera de hasta 18 núcleos y 36 hilos con un TDP de 165W y su precio seria de 1800€

Intel Core i9: La estrella del COMPUTEX.
Nuevos procesadores y el rumoreado Core i9 que será bestial.

Además Intel oficializó su Compute Card un PC del tamaño de una tarjeta de crédito que será oficial en Agosto de este año.

Todo un logro ya que utiliza procesadores «Core i».

Intel Compute Card, del tamaño de una tarjeta de crédito se oficializó en el COMPUTEX.

Realidad virtual y aumentada (mixta) a la orden de Microsoft

Tanto ASUS, DELL, Lenovo y Acer presentaron sus productos de realidad mixta pensadas para ofrecer una solución «más económica» a las HoloLens que de momento no se han lanzado de manera oficial.

Ambas funcionan -como era de esperarse- bajo Windows 10 Mixed Reality y su precio aseguran será mucho menor de lo que pensamos… eso sin soltar ni un ápice de la cifra.

Estarán disponibles a lo largo de 2018.

Windows 10 bajo ARM

Windows 10 bajo ARM mostrado en el COMPUTEX 2017.

Para Microsoft el futuro pasa por su Windows 10 bajo ARM que ya ha confirmado a varios OEM como Lenovo, HP, ASUS y Acer como los primeros en ofrecer un Windows 10 completo como «el de casa» bajo procesadores Snapdragon 835 y quizás la posibilidad de utilizar Apps de escritorio en futuros teléfonos móviles.
Esto promete aunque personalmente prefiero esperar un poco a verlo en acción.

Nuevos productos 2017-18

Acer presentó sus nuevos portables Nitro 5 gamer con procesadores Intel o AMD RYZEN a elección, además la marca mostró nuevas re-ediciones de sus equipos de siempre y un Chromebook que destaca por ofrecer un procesador Intel Core i3 y una autonomía de batería mucho más extensa que el promedio (12 hrs según el fabricante).

Por su parte ASUS se ha robado el COMPUTEX presentando su portátil gamer Zephyrus con procesadores Intel de última generación, hasta 24GB de RAM y un grosor extremadamente fino y todo ello gracias a la ya mencionada plataforma MAX-Q de NVIDIA ya que tendrá una GTX 1080 dentro, su precio no ha sido anunciado.

ASUS además presentó nuevos Zenbooks y un router sumamente curioso que si lo vemos bien parece un altavoz, este router no solo tendrá la función de router sino que además utiliza Alexa para comunicarnos con él, vamos, que es un Google Home en el cuerpo de un router.

DELL también ha sorprendido con su nuevo XPS All in One listos para la RV (Realidad Virtual) y con hasta 10 parlantes integrados además de características propias de todo un AiO tope de gama.
La marca además presentó un PC modular para jugones.

En el campo de hardware además del batacazo de Intel la firma WesternDigital (WD) a presentado sus nuevos SSD con memoria NAND FLASH 3D que prometen hasta 600 MB por segundo y con un precio rompedor, ha trascendido que el modelo de 250 GB costará 90€.

Otros fabricantes hicieron menos ruido pero también presentaron productos nuevos destacando el parlante con Cortana de HP, siempre digo lo mismo, ni fechas de lanzamiento ni precios han sido anunciados.

En el campo de la IA (Inteligencia Artificial) hubieron novedades al igual que en robótica pero se presentaron principalmente conceptos a futuro.

En resumen

Este COMPUTEX 2017 se ha enfocado en los gamers presentando innovaciones en los equipos para jugar y en la reducción del grosor de los portables (tan de moda en los móviles).

La realidad mixta es una «realidad» valga la redundancia y quizás no solo una moda pasajera, es parte del futuro y se ha hecho presente.

No ha decepcionado para nada este COMPUTEX 2017 ya que hemos visto de todo y todo suena muy prometedor pero atención con los precios ya que muchas de estas «cosillas» serán costosas.

Web oficial del evento

¿Que te han parecido los lanzamientos de esta COMPUTEX? Déjanos tu comentario.