Cuando instalamos una app, es normal que nos pida permiso para acceder a ciertas características del móvil; bien sea al micrófono, a la cámara, galería u otras. Pero a veces se nos olvida cuáles permisos hemos aceptado; o simplemente queremos denegar alguno que ya aceptamos. Pues bien, en esta oportunidad te compartiremos la manera en la que puedes saber qué permisos de aplicaciones has aceptado anteriormente; y así determinar hasta dónde puede llegar cada aplicación.
Concede nuevos permisos de aplicaciones o elimina uno anterior
Normalmente, las apps en la mayoría de teléfonos Android solicitan accesos una única vez; y desde ese momento la aplicación en cuestión puede ingresar a la característica permitida prácticamente cuando quiera (o deba, por supuesto). Algo que con la nueva versión de Android 11 se ha comenzado a cambiar.
Y es que entre una de las novedades del undécimo androide, Google ofrece «Permisos únicos de aplicaciones«; lo que significa que la app podrá acceder una sola vez cuando lo permitamos, y cuando requiera volver a acceder, deberá solicitarnos nuevamente el permiso. Además, también tenemos el restablecimiento automático de dichos permisos una vez transcurrido un tiempo determinado; que llevará a desactivar todos los permisos.
Pero como te decimos: eso es en Android 11; si posees un móvil con versión inferior entonces deberás volver a darle un vistazo a las características que has permitido acceder a cada aplicación en tu dispositivo. ¿Pero cómo puedo saberlo? Para eso, solo debes seguir los siguientes pasos que te describimos para conocer qué permisos tienen acceso de aplicaciones.
Pasos a seguir para mirar los permisos permitidos:
- Ingresa a «Ajustes».
- Pulsa sobre «Apps y notificaciones».
- Selecciona la aplicación que quieras mirar.
- Pulsa sobre «Permisos».
- Activa o desactiva los permisos deseados.

Tal como te describimos arriba, nos sirve para conocer qué permisos de aplicaciones tienen acceso cada app que tenemos en el móvil; y así decidir sobre ellas. Pero también puedes mirarlo de otra manera, en donde se muestran todos los permisos y cuáles aplicaciones pueden acceder a ellos; para hacerlo solo debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa a «Ajustes».
- Pulsa sobre «Apps y notificaciones».
- Desliza y dirígete a «Permisos de aplicaciones».
- Selecciona el permiso que deseas mirar.
- Activa o desactiva las aplicaciones deseadas.

Así pues, ya conoces la manera en la que puedes saber qué permisos de aplicaciones hemos concedido anteriormente en nuestro móvil; par así aceptar alguno nuevo o denegar uno que ya teníamos. Y como ves, es muy fácil de hacerlo; con solo ingresar a los ajustes de nuestro teléfono ya tenemos a nuestra disposición la toma de decisiones sobre cada aplicación.