ARC A750: La nueva gráfica de Intel que supera a la RTX 3060

LO MÁS

COMPÁRTELO

Intel viene anunciando hace meses el lanzamiento de sus tarjetas gráficas dedicadas para juegos conocidas como Intel ARC.

Hace pocas horas la firma azul presentó los benchmarks de uno de sus modelos y estos superan a la NVIDIA GeForce RTX 3060.

Intel ARC A750: La gráfica que supera a la RTX 3060 no es la más potente de Intel

En efecto, Intel mientras ajusta detalles de sus gráficas ARC (las cuales ya están disponibles en ciertos portátiles de Asia) nos presenta unos datos de benchmarks bastante interesantes.

Como podemos apreciar el modelo A750 de la serie ARC ofrece una mejora de entre un 6 y un 17% de rendimiento frente a la RTX 3060.

Con lo cual nos habla de lo bien que la firma de los microprocesadores lo está haciendo.

En la comparativa vemos títulos como ‘Cyberpunk 2077’ o ‘Borderlands 3’ entre otros.

Los resultados en azul y violeta muestran la supuesta superioridad de Intel frente a su competidor NVIDIA.

Intel ARC A750 vs RTX 3060

Lo que no sabemos de momento es cuándo planea Intel lanzar estas nuevas gráficas aunque es probable que lo hagan antes de fin de año.

¿Tendremos un golpe sobre la mesa? Si lo números no están inflados podemos decir que sí.

Aunque es bueno que en este sector dominado por NVIDIA desde hace años exista competencia, nos beneficia a todos, aunque los esfuerzos de AMD no han sido suficientes.

Es crucial una optimización en los controladores o drivers de estas gráficas para exprimirlas lo máximo posible y consideramos que Intel no hará caso omiso a esto.

Ahora bien, quizá la mayor sorpresa la dé la ARC A770 la cual sería su tope de línea.

Esta gráfica podría competir de acuerdo a algunos rumores con la NVIDIA GeForce RTX 3080.

El factor determinante: Su precio

Lo que por el momento se desconoce es su precio y su fecha de lanzamiento, podemos decir que esto será un factor decisivo y fundamental a la hora de optar por una gráfica ARC u otra con chip de NVIDIA o de AMD.

Solo nos queda esperar, Intel al parecer quiere impulsar esto como se.

Por más que de momento no esté clara su estrategia, llevan meses retrasando sus gráficas por problemas de distinta índole.

Lo cierto es que si todo va bien tendremos un golpe sobre la mesa muy interesante, como ha sucedido con los microprocesadores, la competencia hace bien.