Huawei Mate X2 móvil plegable características y precio

Pese a las restricciones que Huawei todavía posee por parte del gobierno estadounidense, la compañía china no deja de trabajar en sus nuevos dispositivos. Es así como ahora tenemos el lanzamiento oficial del Huawei Mate X2; el nuevo móvil plegable de la firma que llega con todas sus características renovadas. Nuevo diseño, nuevas prestaciones y especificaciones más potentes; la nueva apuesta por el sector plegable.

Luego de esta presentación, este dispositivo se convierte en el tercero que la marca lanza como móvil flexible; luego del lanzamiento del primer Huawei Mate X y posteriormente el Huawei Mate XS. Si bien Huawei también está en preparativos para su nueva serie P50, por ahora nos deja con este gran terminal.

El Huawei Mate X2 ahora con nuevo concepto de diseño

Una de las principales renovaciones que vemos en este dispositivo, es su diseño de plegado; pues ahora la pantalla del Huawei Mate X2 queda por la parte interna del móvil, es decir, se pliega hacia adentro. Un diseño que lo lleva a tomar el concepto de (por ejemplo) los móviles de Samsung en cuanto a plegables.

Además, te contamos que la compañía se inclinó por utilizar materiales innovadores tanto para su pantalla interna como para su sistema de bisagras; con paneles de fibra de carbono y metal líquido. Sin embargo, se trata de materiales livianos que al mismo tiempo ayudan a que el dispositivo no pese tanto; aunque aun así, tiene un peso de 295 gramos.

Gracias a su nuevo sistema de bisagras, el Huawei Mate X2 busca a toda costa de eliminar las arrugas producidas por el plegado; en donde podremos encontrar una gran pantalla de 8” cuando está abierto y ratio cuadrado de 8:7.1. Esto permite el uso multitarea al poder tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo; lo que se consigue gracias a su tamaño de panel similar a una tablet.

Mientras que en la parte externa de este potente terminal de gama alta, nos encontramos con un tamaño de pantalla de un móvil corriente en el mercado; con tamaño de 6.45” y relación delgada de 21:9. Ambos paneles del Huawei Mate X2 (interno y externo) cuentan con tecnología OLED y una tasa de refresco de 90Hz.

Pero si hablamos de su grosor, te contamos que mientras el dispositivo está plegado, su grosor es de 8.2 mm; y cuando está cerrado es de 14.7mm. Ello además, también lo define su curioso diseño de “cuña”; donde vemos que el Huawei Mate X2 es más grueso en el lado donde se sitúan las cámaras, pero que se va adelgazando el dispositivo a medida que avanzamos hacia el otro extremo.

Potentes cámaras con periscopio para el nuevo móvil plegable

Ahora, si nos vamos al apartado de las cámaras de este móvil plegable, nos encontraremos con un gran sistema fotográfico; siendo un sensor de 50 megapíxeles el primario de este Huawei Mate X2. Acompañándolo, tenemos dos lentes telefoto: uno de 12MP con zoom óptico 3X y OIS; junto a otro de 8MP con zoom híbrido 20X y zoom digital de 100X, también con OIS y siendo un sensor RYYB.

Asimismo, un sensor de 16 megapíxeles ultra ancho que también funciona como cámara macro; que puede tomar fotos a 2.5 cm de distancia. Por su parte, en el panel frontal de este Huawei Mate X2 contamos con una sola cámara para selfie; aunque existe un recorte en forma de píldora que más bien pareciera una doble cámara.

Respecto a su potencia, encontramos un chip Kirin 9000 de 5 nm, tal como los Huawei Mate 40 Series; así como una batería con soporte de carga 55 watts sin carga inalámbrica. Y su software enumera la ejecución de EMUI 11 con Android 10 (aunque se esperaba la integración de HarmonyOS); sumado a un par de almacenamientos con posibilidad de insertar una tarjeta NanoMemory de 256GB. Puedes ver un vistazo de sus detalles a continuación:

Especificaciones del smartphone

  • Pantallas:
    • Externa: OLED de 6.45” en resolución 2700 x 1160p.; frecuencia de actualización 90Hz, muestreo táctil 240Hz, densidad 456 ppi. y ratio 21:9
    • Interna: OLED de 8” en resolución 2480 x 2200p., frecuencia de actualización 90Hz; muestreo táctil 180Hz, densidad 413 ppi., ratio 8:7.1 y gama de color DCI-P3
  • Cámara frontal: 16MP (f/2.2)
  • Cámara trasera cuádruple: principal 50MP (f/1.9) + ultra gran angular 16MP (f/2.2) + teleobjetivo 12MP (f/2.4) con zoom 3X + periscopio 8MP (f/4.4) con zoom 10X
  • Procesador: HiSilicon Kirin 9000 | GPU: ARM Mali-G78
  • Memoria RAM: 8 GB | Almacenamiento: 256/512 GB
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 55W
  • Sistema operativo: EMUI 11 basado en Android 10
  • Otros: Sensor de huellas dactilares; WiFi 6; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; soporte NFC; sonido estéreo; redes 5G.
Huawei Mate X2 móvil plegable especificaciones y precio

Disponibilidad y precios

A todo ello, la presentación oficial de este nuevo móvil plegable Huawei Mate X2 se ha realizado en su país natal: China; en donde se pondrá a la venta en primera instancia a partir del 25 de febrero. Mientras que su disponibilidad en los mercados globales (y por ende en España) todavía no se ha dado a conocer; pero esperamos que pronto la compañía anuncie su llegada en nuestro país.

Por el momento, el terminal se venderá en territorio chino en cuatro opciones de color: negro, blanco, rosado y azul; así como en dos configuraciones de memoria, tal como pudiste ver entre sus especificaciones, por los siguientes precios anunciados:

  • 8GB + 256GB = 17.999 yuanes (unos 2.290€ / 2.785$)
  • 8GB + 512GB = 18.999 yuanes (unos 2.420€ / 2.940$)

Fuente| huawei

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postEl actual torneo mundial de Clash Royale introduce un nuevo modo de juego
Siguiente postTodo lo que se conoce sobre los Redmi Note 10
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments