Huawei Mate 40E 5G gama alta características

Aunque la serie Mate 40 se presentó ya hace varios meses, la compañía ahora trae un nuevo miembro a esta familia de gama alta. Se trata del integrante Huawei Mate 40E 5G, que llega con muchas de las prestaciones de sus hermanos mayores; pero también, con un par de características modificadas que lo convierten así en el hermano menor.

Recordemos que, además de este nuevo móvil, la serie está formada por cuatro dispositivos: Mate estándar, Mate Pro, Mate Pro+ y Mate RS Porsche Design; pero de todos ellos, solo el modelo Pro llegó para comprar en España, quedándose los demás dentro de las fronteras chinas. Y eso tal vez suceda con este terminal; aunque probablemente sí termine llegando a nuestro país.

El nuevo gama alta Huawei Mate 40E 5G trae dos cambios elementales

Si comparamos este nuevo Huawei Mate 40E 5G con el modelo ‘Mate 40’, veremos que ambos terminales son exactamente iguales en diseño; pero además, la mayoría de sus especificaciones son también las mismas. Las únicas diferencias que tenemos para cambiar de móvil son: procesador y cámara principal.

En primer lugar, este nuevo móvil potente de gama alta ahora incorpora un procesador Kirin 990E en modificación del Kirin 9000 de sus otros hermanos; el cual sigue ofreciéndole soporte 5G. No obstante, su gran batería se mantiene con carga rápida e inalámbrica de 40W; así como carga inalámbrica inversa y (como ya es evidente) EMUI 11 basado en Android 10.

El otro cambio notorio del Huawei Mate 40E 5G es el cambio de cámara principal; donde ahora tenemos un sensor de 64 megapíxeles en lugar de la cámara de 50MP. Sin embargo, los otros dos sensores se mantienen igual; con un ultra ancho de 16MP (también funciona como lente macro a 2,5 cm) y un lente telefoto con zoom óptico de 3 aumentos ubicados en un característico módulo circular.

Más allá de este par de cambios, el nuevo miembro de la serie Mate 40 se mantiene con las mismas características del modelo estándar. Eso incluye una pantalla OLED curva con tasa de refresco de 90Hz y sensor de huellas debajo del panel; así como una perforación para la cámara selfie de 13MP, sensor para gestos aéreos y resistencia a salpicaduras IP53.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: OLED de 6.5” en resolución FHD+ (2376 x 1080p.); frecuencia de actualización 90Hz, muestreo táctil 240Hz.
  • Cámara frontal: 13MP (f/2.4)
  • Cámara trasera triple: principal 64MP (f/1.8) + ultra gran angular 16MP (f/2.2) + teleobjetivo 8MP (f/2.4) con zoom 5X
  • Procesador: HiSilicon Kirin 990E | GPU: Mali-G78
  • Memoria RAM: 8 GB | Almacenamiento: 128/256 GB
  • Batería: 4200 mAh con carga rápida 40W / carga inalámbrica 40W / carga inversa
  • Sistema operativo: EMUI 11 basado en Android 10
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.2; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 5G.
  • Otros: Sensor de huellas en pantalla; puerto láser; clasificación IP53; sonido estéreo; sensor de gestos.

Disponibilidad y precios

Al igual que el resto de móviles de esta serie de gama alta, el nuevo Huawei Mate 40E 5G también fue presentado en su país natal; donde las ventas inician el 18 de marzo. Sin embargo, tomando en cuenta que de los otros cuatro smartphones solo uno salió de las fronteras chinas; es muy probable que este también se quede en China.

Aun así, estaremos atentos a cualquier información respecto a una posible llegada al mercado global. Por lo pronto, el terminal viene en tres opciones de color: blanco, negro y azul cielo; así como con dos configuraciones de memoria por los siguientes precios:

  • 8GB + 128GB = 4.599 yuanes (unos 593€ / 710$) 
  • 8GB + 256GB = 5.099 yuanes (unos 658€ / 785$)

Fuente| huawei

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postPrime Video presenta ‘THEM’, su nueva serie de terror
Siguiente postOPPO Find X3 Lite, características, precio y disponibilidad
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments