¿Para qué me sirve Alexa?

LO MÁS

COMPÁRTELO

Alexa está en todos lados, al menos eso dicen. Es que este asistente virtual de Amazon permite hacer un sinfín de cosas, más allá de subir o bajar el volumen de la tele.

En este artículo hablaremos brevemente sobre Alexa, su historia y te ofreceremos algunos usos que puedes realizar en los dispositivos que utilizan este asistente de voz virtual.

Empecemos por el principio: ¿Qué es Alexa?

Alexa es el asistente de voz virtual de Amazon, viene a ser como un Google Assistant o Siri (Apple) pero del gigante de las compras.

Alexa nació el 6 de noviembre de 2014 y desde entonces no ha parado de crecer, este asistente ya es uno de los más diversificados dentro del ecosistema de productos que podemos controlar con nuestra voz, tan así que su capacidad de aprendizaje ha ido aumentando con el correr de los años.

Con Alexa podemos controlar dispositivos con la voz, solicitar recetas, realizarle preguntas de toda clase como ¿Cómo está el tiempo en Bilbao? ¿Lloverá en Madrid? por ejemplo, y muchas más, pero para ampliar esta información mejor sigue leyendo.

Los diferentes usos que podemos darle

Alexa permite un sinfín de usos diferentes, a los ya mencionados podemos sumar los siguientes, teniendo en cuenta que frecuentemente se suman nuevas funciones:

  • Llamar a un contacto específico.
  • Enviar mensajes a determinados contactos.
  • Poner un temporizador.
  • Implementar una red casera entre dispositivos.
  • Pedir comida, transporte, comprar en Amazon determinado objeto, etc.
  • Realizar consultas de todo tipo.
  • Poner la música que te gusta.
  • Sincronizar el calendario de Google o de Microsoft.
  • Y también permite realizar traducciones de palabras o frases.

Y por supuesto que con el tiempo y el transcurso de los meses este asistente aprende cosas nuevas, aunque nunca superará la inteligencia humana, o al menos eso creemos nosotros.

Más allá de bromas estamos es uno de los mejores productos de Amazon y uno de los asistentes más ‘inteligentes’ del mercado.

Claro que Alexa no está excenta de polémicas (como todo producto que utiliza los datos nuestros para cumplir una función) pero si a ti no te preocupa este punto Alexa es un producto muy versátil e interesante.

Más sobre Alexa