Google acaba de agregar una nueva capa de seguridad en la aplicación de Google Drive para dispositivos con iOS y iPadOS. Ahora, los usuarios de iPhone y iPad, podrán acceder a esta app a través de Face ID (reconocimiento facial), Touch ID o autenticación por contraseña. Esto añade un plus de privacidad a tu información y datos personales.

Gracias a esta nueva función, llamada Pantalla de privacidad, ahora, no tendrás que cerrar sesión en el servicio de almacenamiento en la nube de Google, ya que nadie, excepto tú, podrá abrir la aplicación en tu dispositivo. Esto te permitirá mantener tus documentos de trabajo, archivos personales y/o confidenciales a salvo de las miradas indiscretas.

El gigante tecnológico anuncio por primera vez esta función el pasado mes de abril según algunos medios internacionales. Pero desde hoy ya puede ser utilizada en iOS y iPadOS. Te dejamos enlace de descarga directo para que la instales en tu dispositivo.

Es posible que recuerdes que Google Drive ya ofrecía protección por contraseña hace varios años, pero la compañía decidió eliminar esta función. Por lo que, esta nueva capa de seguridad que han decidido volver a agregar es de agradecer para aquellos que trabajamos con documentos y mucha información de carácter privado.

Cómo activar la función de Pantalla de Privacidad en Google Drive

Para activar la Pantalla de Privacidad de Google Drive en iPhone o iPad, lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Google Drive en tu dispositivo. Tras esto, pulsa sobre el menú situado a la izquierda de la barra de búsqueda (lo identificarás porque son tres rayas horizontales) y localiza los Ajustes. En este apartado, dirígete a Pantalla de Privacidad.

Por defecto, esta función está desactivada. Para activarla, desliza el dedo hacia la izquierda. Si es la primera vez que haces esto, aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote si quieres permitir a Drive utilizar Face ID / Touch ID o contraseña con la que verificar tu identidad para acceder a la aplicación.

Este proceso de autenticación tendrá lugar cada vez que abras Google Drive en tu iPhone o iPad. Como autenticarse cada vez que quieras acceder a Drive puede ser un poco molesto, sobre todo si cambias de aplicación o estás haciendo varias tareas a la vez, puedes configurar un tiempo de espera.

Podrás elegir cada cuánto tiempo quieres que la aplicación se bloquee y te pida verificar tu identidad nuevamente a través de la pantalla de privacidad. Puedes seleccionar entre inmediatamente, 10 segundos, 1 minuto o 10 minutos.

Si no te aparece la función de Pantalla de Privacidad es posible que sea porque no has actualizado la aplicación de Google Drive. Asegúrate de tener la última versión de la app. Para ello, ve a la App Store y a la sección de tu Cuenta. Allí encontrarás el listado de aplicaciones que tienen nuevas actualizaciones disponibles.

Principales limitaciones de esta función de privacidad

Ten en cuenta que Pantalla de Privacidad de Google Drive no es 100% infalible. De hecho, desde la propia aplicación móvil (en la pantalla de configuración donde se activa esta función) se advierte de que esta funcionalidad podría no proteger las notificaciones, determinadas funciones de Siri, los archivos compartidos mediante la app Archivos, las fotos compartidas con la app Fotos, entre otras funciones del sistema.

Como ves, esta reciente mejora tiene sus propias limitaciones. Por lo que, si esta función no te parece lo suficientemente útil, puedes desactivarla siempre que lo desees.

¿Qué te parece la nueva actualización de Google Drive para dispositivos con iOS? ¿Te parece suficiente? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Phone Arena

Anterior postCómo conseguir ‘Death Coming’, el juego gratis de la semana en Epic Games
Siguiente postProject xCloud, ya disponible en España en versión preliminar