viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasGolpe de efecto en la Real Sociedad: Kubo renueva hasta 2029

Golpe de efecto en la Real Sociedad: Kubo renueva hasta 2029

La Real Sociedad ha dado un golpe de efecto estratégico y, para muchos, inesperado en el escenario futbolístico. En un movimiento que ha tomado por sorpresa a propios y extraños, la entidad donostiarra ha cerrado la renovación de Takefusa Kubo, asegurando su permanencia hasta 2029. Este anuncio se produce en la antesala de un encuentro histórico y trascendental en la Champions League en París, elevando el espíritu de la afición txuri-urdin con una noticia que tiene sabor a victoria anticipada.

Takefusa Kubo, cuyo contrato con la Real Sociedad se extendía inicialmente hasta junio de 2027, ha reafirmado su compromiso con el equipo por dos años adicionales. Desde su llegada a Anoeta en el verano de 2022, la estrella japonesa ha experimentado un crecimiento exponencial, situando su valor de mercado en la impresionante cifra de 60 millones de euros, una sextuplicación desde su fichaje por 6,5 millones de euros procedente del Real Madrid.

El talentoso futbolista acaba de volver de la Copa Asia, y su ausencia durante el mes de enero se hizo notar considerablemente. Ya con participaciones completas en encuentros contra Mallorca y Osasuna, Kubo ha brillado intensamente. En lo que va de temporada, acumula 27 partidos, anotando 6 goles y proporcionando 4 asistencias en todas las competiciones. Es indiscutible que Kubo se ha convertido en una pieza clave en el esquema táctico de Imanol Alguacil, vital para asegurar un lugar en competiciones europeas, soñar con alcanzar la final de la Copa del Rey y, por supuesto, ambicionar la hazaña de eliminar al PSG de la Champions League, comenzando por el partido de ida en la capital francesa.

Con esta renovación, Takefusa Kubo no solo ve incrementado su salario, sino que también se consolida como uno de los activos más valorados de la primera plantilla de la Real Sociedad. Esta mejora contractual es un reconocimiento a su destacado rendimiento. Sin embargo, curiosamente, la cláusula de rescisión del jugador no ha experimentado un aumento excesivo, manteniéndose en esos mismos 60 millones de euros.

La renovación de Kubo juega un papel crucial en la estrategia de la Real Sociedad, especialmente en el mercado japonés, tras la firma de un ambicioso contrato con su patrocinador principal, el Yasuda Group. La entidad comprende la importancia de la presencia del jugador nipón tanto en el aspecto deportivo como en el de marketing. El compromiso de Kubo con la Real es palpable, manifestado en innumerables ocasiones a través de su entrega y declaraciones. Ahora, ese compromiso se materializa en una decisión que será decisiva el próximo verano, cuando no faltarán equipos intentando atraer su talento.

Protegido hasta 2029, Kubo se posiciona no solo como un jugador clave dentro del campo, sino también como una figura esencial para el futuro ambicioso del proyecto deportivo de la Real Sociedad. Su renovación, que representa el segundo contrato más largo dentro del equipo, es un claro testimonio de la confianza depositada en su excepcional aporte al club. Con Kubo a bordo, la Real mira hacia el futuro con una mezcla de optimismo y determinación.