Date:

Share:

Golden State intentará de nuevo en verano: Curry podría tener un nuevo compañero estelar

Related Articles

El intento de los Golden State Warriors de reclutar a LeBron James en la fecha límite del mercado no fructificó, pero en verano, la franquicia de la Bahía intentará una vez más alcanzar su objetivo estelar: colocar a una superestrella al lado de Steph Curry para maximizar sus últimos años de carrera a un nivel supremo. Los cuatro nombres que ha mencionado The Athletic también incluyen un retorno espectacular.

Según informaciones divulgadas, los esfuerzos por parte de los Warriors de adquirir a LeBron James de los Los Angeles Lakers notorios, y aunque la propuesta fue rechazada, esto no significa que la estrategia no pueda repetirse en el verano. La cúpula de los Warriors planea apostar por la longevidad mostrada por Curry para dotarlo del mejor equipo contendiente posible para al menos un par de temporadas más, incluso si esto significa sacrificar el futuro a largo plazo de la franquicia.

Por este motivo, la intención es sumar una verdadera superestrella junto a Curry, y los nombres propuestos son resonantes: James una opción a pesar de los rumores que lo sitúan fuera de Los Ángeles, especialmente con la posible llegada de su hijo Bronny a la liga, el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo considerado como el “escenario soñado” por los Warriors, también se menciona al agente libre de la próxima temporada Paul George y, sorprendentemente, un posible regreso de Kevin Durant.

Giannis Antetokounmpo considerado como el “escenario soñado”

Todos estos escenarios, si son viables, explorados hasta el final por Golden State, que desea ofrecer a Curry la mejor oportunidad de alcanzar el quinto título de la NBA en su carrera.

Jonathan Kuminga es el jugador que podría sacrificarse por una superestrella. Aunque una fuente interna de los Warriors ha señalado que “a veces puede ser más sencillo desarrollar una estrella en el perímetro internamente que adquirir una en el mercado”. Kuminga, el joven congoleño, es la nota más positiva del último mes de la temporada regular, con casi 23 puntos de promedio, un 58% en tiros de campo y un 45% en triples, ganándose la confianza de Steve Kerr. Sobre sus hombros recaen gran parte de las esperanzas futuras de Golden State: con Klay Thompson en declive y próximo al fin de su contrato, y Draymond Green avanzando hacia el final de su carrera, Golden State necesita un segundo protagonista que pueda respaldar los esfuerzos de Curry, y Kuminga está llamado a crecer rápidamente para ocupar ese rol.

Sin embargo, si el camino hacia una superestrella resulta transitable, Kuminga se convertiría en el jugador con más mercado para una posible transferencia por un LeBron/Giannis/George/Durant, junto con varias selecciones del draft. Estos planes a largo plazo también deberán incluir a Kerr, cuyo contrato expira en junio y aún no se ha llegado a un punto de acuerdo: será un verano caliente en la Bahía y los Warriors esperan que los catapulte de nuevo a los niveles más altos de la liga.

Popular Articles