Date:

Gavi en el punto de mira del PSG para liderar el nuevo proyecto post-Mbappé

Related Articles

El verano se anuncia muy caliente para el Paris Saint-Germain, que tras el anuncio de la partida de Kylian Mbappé al final de la temporada, está listo para afinar su plantilla de cara al próximo mercado. La estrategia del club parisino parece clara: apostar por jóvenes talentos con un potencial consolidado y una personalidad fuerte para reforzar el equipo en cada departamento.

El mantra del PSG, dirigido a subrayar la importancia de la institución por encima de todo, ya anticipa movimientos concretos en el mercado. La dirección ha planificado la renovación de Warren Zaïre-Emery, bajo contrato hasta 2025, que el club pretende valorar aún más, con el objetivo de construir un equipo altamente competitivo.

En la lista de refuerzos, el Paris Saint-Germain ha puesto sus ojos en varios jóvenes destacados. Luis Campos, el asesor de fútbol de Nasser Al-Khelaïfi, tiene la tarea de continuar el trabajo iniciado el verano pasado, orientándose hacia jugadores con gran potencial, espíritu de sacrificio y aptitud para el juego en equipo.

Un verano caliente para el PSG

Este perfil encaja perfectamente con Gavi, el centrocampista de diecinueve años del FC Barcelona, que sufrió un duro golpe en noviembre con la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

A pesar de la lesión, Gavi sigue siendo un objetivo muy deseado por el PSG, como confirmó The Athletic. Con la partida de Mbappé, el equipo parisino tendrá que reinvertir no solo para llenar el vacío ofensivo, sino también para fortalecer otros sectores, siendo el centro del campo una área crítica. Aparte de Zaïre-Emery, nadie más se ha establecido como titular indiscutible, y aquí es donde entra en juego Gavi, ya valorado por el seleccionador español Luis Enrique, que lo convocó a la selección nacional con solo 17 años.

El asunto a resolver concierne al costo de la operación, considerando que la cláusula de rescisión de Gavi está fijada en la astronómica cifra de mil millones de euros. Una cifra que podría actuar como disuasorio, pero no se pueden ignorar otros factores, como el vencimiento del contrato del jugador en 2026 y las dificultades económicas del Barcelona, que podría verse obligado a vender algunos de sus talentos para reequilibrar las cuentas. Aunque la intención de los blaugranas no sería vender a Gavi, frente a una oferta tentadora del PSG, las cartas sobre la mesa podrían cambiar.

Popular Articles