Samsung Galaxy S9 Mini

Hace pocos días, se presentaban los tan esperados buques insignia de Samsung: el Galaxy s8 y s8+, que tan buenas sensaciones dejaron. Aunque los smartphones actuales están tomando una tendencia a ser cada vez más grandes, esta idea no termina de gustar a todo el mundo: mucha gente sigue prefiriendo smartphones de unos tamaños más contenidos (generalmente entre 5-5’5 pulgadas), y es aquí donde Samsung quiere llegar a todo su público: vamos a tener en próximas semanas una nueva variante del s8, el Samsung Galaxy s8 mini.

Porque el tamaño sí que importa

Esta supuesta variante del Galaxy s8 irá destinada a unos mercados en concreto, es decir, de primeras es muy posible que se lance en zonas geográficas concretas (mercado asiático principalmente), pudiendo expandir mercado en un futuro.

Viendo el tamaño de sus hermanos mayores, este supuesto Galaxy s8 mini verá reducida su diagonal, llegando a las 5’3 pulgadas (de mini nada…). De ser esto así, veremos reducido su tamaño, por lo tanto las características de su batería se verán también afectadas junto a su peso, que se verá reducido. Ya que toda esta información que conocemos por ahora son posibles filtraciones, habrá que tomarlas con cuidado.

Posibles especificaciones del Galaxy s8 mini

Este puede que sea su punto fuerte, ya que en un principio contaría con las características de sus hermanos mayores. Estas son: procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria ram y un posible panel táctil con resolución QHD+, esto último de ser así agravaría el rendimiento de la batería, ya que le atañe un mayor consumo.

Galaxy s8 mini

Por otro lado, el sensor de huellas se mantendría en el mismo lugar que sus hermanos ( al lado derecho de la cámara) y las cámaras sería las mismas igualmente. De nuevo, esta información no es confirmada ni segura, por tanto habrá que cogerla con mucho cuidado.

Otra duda que queda sin resolver sobre su pantalla es si este modelo mini llevará los bordes curvos, algo tan característico en Samsung últimamente.

Precio y disponibilidad

Cómo hemos insistido anteriormente, todo esta información no podemos tomarla como real del todo, por tanto, esta información es orientativa. Se ha conocido que este Galaxy s8 mini podría salir al mercado con un precio de unos 470€ – 499€, sin saberse aún nada de su disponibilidad.

Todos estos rumores podrían ser desmentidos por Samsung, ya que desde el Galaxy s5 no han salido terminales «mini» de los buques insignia, por lo que cabría pensar que está información pueda ser falsa y las supuestas imágenes filtradas sean meras modificaciones o retoques de los Galaxy s8 y s8+. Estaremos al tanto de todas las noticias nuevas que vayan surgiendo respecto a estos rumores para manteneros informados.

¿Os gustaría que esta información fuese cierta? ¿Qué os parece un terminal mini con el mismo hardware que sus hermanos mayores? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios, queremos conocer vuestras opiniones!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para permanecer informado en todo momento: ElCamioneroGeek

Anterior postHuawei P9 Lite actualiza a Android 7.0 nougat
Siguiente postProductos olvidados que han bajado de precio – Tablet Lenovo Tab 2
Estudiante del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y apasionado de las tecnologías. Confío que llegará el momento en que tecnología y sociedad vayan unidos de la mano. Almería.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
fdorc
fdorc
4 Años

Ese precio es muy económico…