Son dos de los terminales más interesantes de la denominada gama alta económica 2021, por un lado el Redmi K40 Pro el último lanzamiento de Xiaomi y por el otro el Realme GT la apuesta de Realme con el procesador Snapdragon 888.

Los comparamos y te contamos qué puedes esperar cuando alguno de estos terminales sean lanzados en el mercado internacional.

Redmi K40 Pro vs Realme GT | Diseño

En el caso del Redmi contamos con un diseño moderno que se basa en gran parte en el del Xiaomi Mi 11, poseemos varios colores para elegir y su aspecto trasero es bastante ‘normal’ en comparación con otros terminales.

Con esto queremos decir que el Realme GT posee un aspecto algo más ‘deportivo’ con tonalidades bitono en degradado y una configuración de cámaras algo menos moderna que la del Redmi pero que posee una línea continuista respecto a los Realme en sí.

Especificaciones técnicas

Hablemos de las especificaciones de ambos terminales, sabemos que ambos llevan el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más potente en Android.

También sabemos que el Redmi K40 Pro posee una pantalla de 6.67″ con resolución Full HD+ panel superAMOLED y tasa de refrescamiento a 120 Hertzios.

El Realme en cambio posee un panel más pequeño de 6.43″ con resolución Full HD+ y también cuenta con un panel superAMOLED a 120 Hertzios.

Pero hay otras diferencias entre ellos, veámoslas:

• El Redmi K40 Pro cuenta con un cuerpo construido en cristal y metal, el Realme en cristal y cuero.
  • Ambos son Dual SIM pero el Redmi posee protección IP53 al polvo y al agua, el Realme, no.
  • Ambos cuentan con una cámara principal de 64MP muy similar en características, el Realme incorpora una macro de 2MP vs los 5MP del Redmi.
  • Si hablamos de capacidad de grabación en vídeo el Redmi posee la opción de grabar hasta en 8K/30FPS.
  • La cámara principal del Redmi es la típica de 20MP que encontramos en muchos Xiaomi, el Realme posee una de 16MP.
  • En el apartado del sonido tenemos sonido estéreo en ambos, pero el Realme incorpora jack de 3.5mm.
  • El Redmi posee infrarrojos, el Realme no.
  • La batería en ambos es muy similar (ronda los 5.000 mAh) pero el Realme ofrece carga rápida de 65W vs los 33W del Redmi.
  • Para finalizar, el Redmi ofrece un lector de huellas en el lateral, Realme apuesta por el sensor óptico bajo la pantalla.

Lo que dicen las reviews

Ahora hablemos de lo que dicen los medios sobre estos terminales, los elogios son para ambos, porque ambos ofrecen mucho para lo que cuestan.

Aunque si observamos con atención la balanza se inclina más hacia el lado Redmi de la vida.

Verán, en lo que no destaca tanto el Realme es en diseño y en el apartado multimedia, en lo demás el equipo cumple muy bien como es de esperarse.

Según las reviews de varios YouTubers asentados en China que los han podido probar (se nos viene la de Frankie Tech para ejemplificar lo que queremos decir) el Redmi brilla más que nada por su pantalla y apartado multimedia.

Además si bien Realme UI 2.0 posee un rendimiento muy fluido, el Redmi ofrece mayores opciones de personalización en su software MIUI 12.

Y según algunas personas Realme no permite desbloquear el bootloader por si queremos cambiar la ROM del terminal, lo cual a nuestro parecer la hace bajar muchos puntos al GT.

La autonomía de ambos debería ser muy similar, pero el Redmi destaca en este apartado, aunque tenemos que decirles que preferimos la carga rápida incluida en el Realme.

Lo que nosotros pensamos de los Redmi y Realme

Redmi K40 Pro vs Realme GT

Visto todo esto, ¿Cuál nos parece el mejor terminal? Para nosotros el Redmi K40 Pro nos lo parece, pero si se lanza fuera de China.

Y viendo que este modelo podría no ser el POCO F3 y si el Redmi K40 (el cual incluye una cámara de 48MP a diferencia de los 64MP del Pro) no sabemos si el futuro POCO F3 podrá ser un rival tan superior al Realme GT.

Si el Redmi K40 Pro se lanza globalmente tendríamos un claro ganador, pero como los rumores hablan de que no será así, el Realme GT parece ser el indicado, eso si llega sin recortes en su hardware y a buen precio.

El problema es que podemos compararlos en especificaciones, pero no en precio porque estos equipos por el momento no están disponibles fuera de China.

Y por último recordemos algo muy importante, a partir de MIUI 12.5 los terminales Xiaomi con software chino no contarán con servicios de Google.

Lo cual si bien algunas personas dicen que en el Realme GT no se puede cambiar la ROM nos parece que si quieren adquirir alguno de estos ahora (ya se encuentran en Giztop o en Trading Shenzhen) el Realme GT dará menos dolores de cabeza.

Claro que si no les importa el bloqueo de Google o prefieren el Redmi por encima del Realme el precio de este es inferior al del GT y nos parece mejor opción.

Personalmente pienso que lo mejor es esperar un mes o algo más para saber lo que presenta POCO y si Realme planea lanzar el GT fuera de Asia.

O si el Realme GT Neo (con el MTK Dimensity 1200) será la versión internacional de este.

Anterior postAnálisis del Vivo X51: un móvil más que completo con estabilizador inmejorable
Siguiente postMicrosoft hace cambios en Windows 10 de cara a ‘Sun Valley’ y te lo contamos todo
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.