Firefox 84

La última actualización del navegador web de Mozilla, Firefox 84 ya está disponible e incorpora soporte nativo para Apple Silicon y es la última versión del navegador que soportará Adobe Flash.

Firefox 84 se adapta a los nuevos tiempos

Una de la grandes novedades de la versión 84 de Firefox es que incorpora soporte nativo para los nuevos chips M1 de Apple.

En la versión anterior este soporte se ofrecía a través de emulación, lo que significa que los usuarios de estos procesadores de Apple notarán una gran mejora en su rendimiento.

Firefox 84

Según la propia Mozilla, Firefox 84 es hasta 2.5 veces más rápido que la versión anterior, Firefox 83, en los equipos con el nuevo procesador de Apple.

Esto quiere decir que los usuarios de MacOS que tengan un Mac M1 deberán notar una gran mejora de rendimiento al usar Firefox.

Hasta siempre Adobe Flash

Esta nueva versión de Firefox será la última que soporte Adobe Flash, ya que el navegador dejará de soportar este plugin en Enero del 2021.

Esto quiere decir que la versión 85 de Firefox ya no contará con soporte para este plugin.

Otras novedades que incorpora Firefox 84 es que WebRender está habilitado de forma predeterminada en Linux Gnome.

Además este motor de renderizado también está disponible en macOS Big Sur y en Windows en equipos con GPUs de Intel de quinta y sexta generación.

Por último, la versión 84 de Firefox incluye un gestor de permisos opcionales para los complementos, lo cual nos permitirá activar o desactivar los permisos individuales de las extensiones que tengamos instaladas.

Si queréis revisar todos los cambios que incorpora esta nueva versión de Firefox lo podéis hacer desde este enlace.

Cómo actualizar a la nueva versión de Firefox

Si sois usuarios de Windows o MacOS seguramente ya se os haya actualizado Firefox a la versión 84 pero sino es así lo podéis hacer desde este enlace.

Por otro lado, si sois usuarios de GNU/Linux podéis actualizar Firefox a su última versión de la siguiente forma dependiendo de tu distribución:

• En distribuciones Ubuntu y derivadas podemos actualizar Firefox desde su repositorio PPA oficial con las siguientes líneas de terminal:
    • sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
    • sudo apt-get update
    • sudo apt-get upgrade
  • En distribuciones ArchLinux y derivadas como Manjaro y Antergos lo podemos actualizar con una simple línea de terminal:
    • sudo pacman -S firefox

Fuente| Genbeta

Fuente| Lignux

Anterior postOppo Reno 5 Pro+: filtradas al completo todas sus características
Siguiente postLos nuevos Amazfit GTS 2e y GTR 2e llegan con más autonomía y más baratos