Establecer notificaciones de Files de Google

Como todos sabemos, Google tiene en su haber una gran cantidad de servicios y aplicaciones; pero en esta ocasión te hablaremos acerca de Files de Google. Pues la aplicación está configurada para enviarnos varias notificaciones referentes a ciertos puntos de nuestro almacenamiento (poco espacio, archivos duplicados…); pero hoy te mostramos cómo puedes establecer esas notificaciones que la app nos envía.

Y es que el poder seleccionar, configurar, habilitar o deshabilitar todas las notificaciones que recibimos en cada aplicación es una de las características más importantes que debe tener toda app. Si bien actualmente estas configuraciones son bastante comunes, muchas veces las notificaciones o alertas están activadas por completo de manera predeterminada; lo que en algunos casos se vuelve molesto.

Disfruta de Files de Google con las notificaciones que eliges

La aplicación Files de Google es una de las aplicaciones menos conocidas de la compañía de la gran G, pero también es una de las más productivas para nuestro móvil; pues a través de ella tenemos una gran gestión de todos nuestros archivos y documentos del teléfono.

Pero esta app no debe ser vista como un gestor de archivos cualquiera; ya que, como es bien sabido, la misma nos muestra una selección organizada de todos nuestros archivos de acuerdo a su característica de almacenamiento. De esa manera, podemos ver cuáles imágenes o vídeos están duplicados; cuáles pesan bastante, incluso qué apps hemos dejado de usar en los últimos 30 días o la memoria caché de los archivos.

En ese sentido, Files de Google también nos mantiene alertados acerca de dichos detalles sobre el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono; y así nos muestra un aviso en la barra de notificaciones. Sin embargo, si algunas de ellas te causa molestia, entonces puedes establecer las notificaciones que quieres recibir con unos sencillos pasos.

Pasos a seguir para establecer las notificaciones

  1. Ingresa a Files de Google.
  2. Presiona sobre las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Pulsa en «Ajustes».
  4. Ingresa a «Notificaciones».
  5. Selecciona las notificaciones que quieres recibir, deslizando el selector en cada opción deseada.
Establecer notificaciones en Files de Google

Una vez hayas realizado cada uno de los pasos anteriores, ya pudiste establecer las notificaciones de Files de Google que quieres que la app te envíe; así tendrás en tu barra de notificaciones solo las alertas que más te interesen.

Además, esto no afecta a las sugerencias de la aplicación en cuanto a todos los archivos, fotos o vídeos que puedes borrar para mantener tu almacenamiento amplio; así como las apps que tienes tiempo sin usar o la memoria caché que puedes eliminar.

Anterior postNuevos Blade V30 y V30 Vita: La serie se expande con grandes baterías
Siguiente postEstos móviles con pantalla de 120Hz están en oferta con 200€ menos
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments