Date:

Share:

Ewan McGregor: ¡el problema de su mansión del siglo XVIII!

Related Articles

Hace aproximadamente un año, el reconocido actor Ewan McGregor adquirió una de las mansiones más emblemáticas de la pintoresca campiña escocesa. Se mostraba sumamente emocionado por contar con un refugio en Escocia, su tierra natal, ya que extrañaba enormemente el característico olor a lluvia de la región.

La mansión, indudablemente espectacular, lleva por nombre Glencarse House y se ubica en la zona conocida como Case of Gowrie, una zona de tierra fértil situada entre Perth y Dundee. La propiedad, que data del siglo XVIII, fue adquirida por el actor por una suma superior a las 2 millones de libras (más de 2 millones 300 mil euros), una cifra considerable que ha aumentado en las últimas semanas.

Los problemas de la villa de época de Ewan McGregor

La casa presentaba problemas de humedad, tal como lo ha señalado el actor en unos documentos recientemente presentados, en los cuales detalla las reformas que ha tenido que llevar a cabo en su propiedad. Poco después de que se concretara la venta, se cuestionó al actor por realizar modificaciones en la casa histórica sin la debida autorización.

Ahora, el artista ha entregado los papeles explicando las transformaciones ya realizadas y las autoridades están evaluando la solicitud del actor, aunque ésta llega una vez concluida la labor. Según la ley, es indispensable obtener permisos para efectuar cambios en propiedades catalogadas como de interés histórico. Llevar a cabo obras sin dicho permiso constituye un delito que puede ser sancionado con multas de hasta 50.000 libras (más de 51.000 euros).

Las obras de renovación

Entre los cambios que se han llevado a cabo en la propiedad se encuentran la instalación de cámaras de videovigilancia. Reparaciones en el techo y la renovación del interior. Los arquitectos McKenzie Strickland Associates argumentaron que la renovación se realizó. Sin esperar el permiso debido al tiempo que tenían antes de la mudanza del artista.

Según ellos, los propietarios anteriores no habían mantenido la propiedad, por lo que era necesario realizar trabajos decorativos como pintura, empapelado y lijado de suelos. Además, el ayuntamiento había concedido permiso para construir un garaje y reformar el dormitorio principal con baño en suite.

La mansión se encuentra en un terreno de 7 hectáreas y cuenta con un patio, varios edificios separados, tres salones, un vestíbulo de entrada, una sala de billar, nueve dormitorios, cinco baños y una bodega. Está ubicada a 35 minutos en coche de Crieff, ciudad natal de McGregor. En el libro The Fair Land of Gowrie, Lawrence Melville describe Glencarse House como una «hermosa residencia protegida». Con unos terrenos «elegantes, repletos de árboles que albergan especies raras importadas hace muchos años desde el Himalaya».

Popular Articles