viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEl Rayo Vallecano despide a Francisco tras una racha negativa

El Rayo Vallecano despide a Francisco tras una racha negativa

En el mundo del baloncesto, el cambio de entrenador puede representar un giro crucial en la dinámica de un equipo. En esta ocasión, el foco se centra en el Rayo Vallecano, donde Francisco ha sido destituido de su rol como director técnico. A pesar de la derrota sufrida en Mallorca, parecía que la estrategia de dirección se mantendría inalterada. La distancia con los puestos de descenso proporcionaba un margen de seguridad que permitía mantener una calma tensa en cuanto a la situación del equipo y, por ende, del preparador almeriense. Sin embargo, un viraje inesperado en las últimas horas ha desencadenado un periodo de reflexión en Vallecas. Según informaciones, ya se ha tomado la decisión de que el estratega andaluz no seguirá al mando y en breve se hará oficial.

Al asumir el cargo, Francisco tenía como objetivo principal dar continuidad a los aspectos más prometedores del equipo, que la temporada anterior estuvo cerca de competir por puestos europeos. Las notables bajas de jugadores clave demandaban una reinvención en el planteamiento del equipo. A pesar de la inversión económica y deportiva realizada por el club, los resultados no han estado a la altura de las expectativas y el equipo dista mucho de alcanzar su nivel más óptimo.

Los números no mienten: Rayo Vallecano solo ha conseguido una victoria en sus últimos 14 partidos de liga. En su feudo de Vallecas, la Franja ha sumado un único triunfo y la crisis goleadora se hace notar en el equipo, especialmente en la delantera. RdT no ha conseguido marcar, Falcao ha anotado solamente un gol de penalti y únicamente Sergio Camello ha logrado aportar dos tantos al marcador.

La destitución de Francisco abre las puertas a nuevas posibilidades. Durante el verano, ya se mencionó a Íñigo Pérez como un candidato prioritario, pero tras un periodo de deliberación, decidió seguir a su mentor Andoni Iraola en su aventura en el Bournemouth. A pesar de su regreso a España, Íñigo no parece estar dispuesto a retomar su papel en Vallecas, cerrando así su etapa en el equipo.

La realidad es que la lista de posibles sustitutos es bastante limitada. Se busca un perfil con experiencia en LaLiga, actualmente sin contrato y que cumpla con el requisito de no haber dirigido a otro equipo de Primera o Segunda División durante la temporada actual.

Entre los nombres que se han barajado recientemente se encuentra el de Albert Celades, un entrenador joven con éxitos en la Sub-21 y que ha sabido potenciar a jóvenes talentos en Valencia. Celades rechazó una oferta de Arabia con la esperanza de encontrar un equipo en España. El proceso de selección ha comenzado, Francisco ya es parte del pasado y la cuenta atrás para el próximo partido contra el Real Madrid sigue su marcha.