Hemos hablado en varias ocasiones sobre lo que denominamos ‘la nueva Nokia’ el gran regreso de la marca finlandesa ahora con Android stock, pero el mercado cambia y su CEO lo sabe.

Es que el hoy Juho Sarvikas se ha ido de HMD Global, Sarvikas ha sido el CEO de Nokia/HMD Global durante 15 años y ha decidido dar un paso al costado por motivos desconocidos.

¿Qué está sucediendo con HMD Global/Nokia?

Nokia 9 PureView

Algo está pasando con esta marca en lo que refiere a sus lanzamientos, hace meses que estamos esperando el tan rumoreado Nokia 9.1/9.2 PureView y al parecer la marca se está enfocando solamente en gamas bajas y medias las cuales no terminan de convencer.

Por más que sus recientes lanzamientos posean la tan ‘necesaria’ conectividad 5G sus características y precios son exagerados.

La competencia ha puesto a esta compañía en un lugar incómodo, difícil y que debe reinventarse para no morir.

Por lo visto HMD planea seguir con la marca Nokia pero sus lanzamientos carecen de un efecto ‘wow‘ que al principio habían conseguido.

La gran diferencia de HMD con su ‘nueva Nokia’ radica en las actualizaciones de sistema

Móviles Nokia, fechas de actualización Android 11

Si hacemos memoria hace un par de años con el regreso de la marca vimos que HMD se enfocaba en ofrecer actualizaciones de sistema prácticamente al mismo tiempo que Google, cosa que sigue cumpliendo a día de hoy.

Pero hemos visto que los terminales con Android puro no terminan de calar entre los usuarios, salvo quizá con los Moto que utilizan una base de Android puro con algunas modificaciones leves.

Recordemos a los Mi ‘A’ de Xiaomi, el primer Mi A1 fue un terminal disruptivo y arriesgado que resultó todo un éxito, ya los dos siguientes no lo fueron tanto y eso sumado a los problemas de software que todos ya conocemos.

El caso de Nokia es diferente, sus actualizaciones rara vez dieron problemas y el rendimiento era fluido, pero su diseño y hardware hacen que no resulten atractivos para el público, eso y su elevado precio.

¿Qué podemos esperar de aquí en más?

No está clara la dirección que tomará HMD con Nokia aunque viendo algunos de sus lanzamientos podemos esperar más gamas de entrada y media, pero poco más.

Recordemos que la empresa ha diversificado su marca para ofrecer productos como Smart TV, TVs o productos como auriculares.

Quizá la idea es continuar usando el nombre de Nokia, pero por el momento no vemos claro el objetivo de la marca y si eso tuvo que ver con la salida de este directivo.

Fuente de la noticia

Anterior postNuevas fechas de actualización de Android 11 para móviles Realme
Siguiente postXiaomi prepara una ‘mega presentación’ de productos este lunes
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.