martes, marzo 5, 2024
InicioMotoresDebut ganador: Maserati triunfa en la Fórmula e 2024

Debut ganador: Maserati triunfa en la Fórmula e 2024

La escudería Maserati MSG Racing ha arrancado con firmeza su segundo año en la prestigiosa Fórmula E, tal y como se pudo observar en el reciente E-Prix de la Ciudad de México 2024. Los reflectores se centraron en la excelente actuación de Maximilian Günther quien, con su cuarto puesto, ha dejado en claro la competitividad del vehículo de la casa del tridente. Por otro lado, Jehan Daruvala, aunque novato en esta disciplina, se las arregló para cruzar la línea de meta en una digna decimosexta posición.

Estrategia bien fundamentada

Los albores de esta temporada empezaron con buen pie gracias a los alentadores resultados obtenidos en los entrenamientos de pretemporada que tuvieron lugar en Valencia a finales del 2023. Este optimismo se tradujo en una preparación meticulosa para la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo se concentró en recopilar datos cruciales y ajustar la máquina para obtener la máxima eficiencia, estableciendo así una base robusta para el fin de semana de las carreras.

El desempeño en los entrenamientos libres 1 y 2 fue prometedor, con Günther marcando el segundo mejor tiempo en la FP2, lo que presagiaba una clasificación ventajosa para el piloto alemán.

Precisión en clasificación y carrera

Günther se mostró intratable durante la sesión de clasificación, liderando su grupo y, gracias a penalizaciones a otros competidores, se colocó tercero en la parrilla de salida del E-Prix. Por su parte, Daruvala, enfrentándose por primera vez a la presión del reloj en esta serie, logró arrancar desde la decimoséptima posición.

La carrera fue un despliegue de táctica y control. Günther mantuvo su posición inicialmente, aunque una estrategia agresiva con el Modo Ataque le costó ser relegado al cuarto puesto. Daruvala, sin errores significativos, completó su debut en la Fórmula E en el puesto 16, manifestando firmeza y potencial.

La mirada puesta en Diriyah

El equipo ya tiene la vista puesta en la próxima cita del campeonato en Diriyah, Arabia Saudita, que se celebrará a finales de enero. Esta será una oportunidad clave para Maserati MSG Racing de construir sobre los éxitos conseguidos en México y aprovechar el aprendizaje obtenido, especialmente dado que será el primer evento de doble carrera de la temporada.

Reflexiones del ingeniero jefe

Cyril Blais, la mente maestra detrás del desarrollo técnico del equipo, se ha mostrado complacido con los logros del fin de semana en México. Resaltó el avance notable del conjunto en comparación con la campaña anterior, enfatizando el arranque prometedor de Günther y la rápida adaptación de Daruvala a la serie. El cuarto puesto del piloto alemán sienta las bases para aspirar a más en la temporada, y la actuación del debutante indio anticipa un futuro brillante dentro del equipo.

Blais tiene confianza en que el desempeño en Ciudad de México es un augurio positivo para lo que está por venir, esperando que sirva para consolidar la posición del equipo en el campeonato y capturar el interés de los entusiastas del automovilismo a nivel global. Con este comienzo alentador, Maserati MSG Racing se perfila como un protagonista destacado en el escenario de la Fórmula E.