nvidia call of duty steam cyberpunk epic games age of empires cyberpunk gráfica

Quienes estén al tanto de lo que se cuece en lo relacionado con el hardware gamer en los últimos tiempos sabrán sobradamente cuál es el pensamiento dominante: stock, stock y más stock. Y no precisamente positivamente; todo lo contrario, prácticamente no hay tarjetas gráficas para comprar, tanto de las últimas hornadas como de las anteriores. Y precisamente por ello lo más inteligente será alargar la vida útil de nuestra gráfica, y que nos dure el máximo tiempo posible… o al menos hasta que se estabilice el mercado.

Una de las mejores formas de alargar la vida de una tarjeta gráfica es mantener a raya las altas temperaturas

Así, entre otras cosas, algo que podemos hacer para que nuestra tarjeta gráfica actual rinda mejor y durante más tiempo es mantener a raya su temperatura. Porque si bien se trata de componentes que están diseñados para funcionar incluso a unas temperaturas que pueden parecernos de entrada excesivas, nunca está de más reducir unos cuantos grados centígrados y permitir que vayan más desahogadas.

Esto varía en gran medida dependiendo del ensamblador de la tarjeta gráfica en cuestión; unos modelos son mejores que otros en materia de disipación, y no hay mucho que podamos hacer al respecto… aunque sí que tenemos una interesante herramienta a nuestro alcance. Hablamos del más que conocido programa MSI Afterburner, mediante el que, entre otras cosas, podemos ajustar la curva de los ventiladores de las GPUs a nuestro antojo, para así reducir algún que otro grado cuando se encuentran a máxima carga.

windows 10 mobile office gráfica

Con la aplicación MSI Afterburner se puede ajustar la curva de ventilación fácilmente

Y es tan sencillo como, una vez descargada e instalada la aplicación de MSI (aunque vale para muchos modelos de otras marcas), entrar en ‘ajustes’ y acudir a la segunda pestaña, ‘ventilador’. Una vez en ella, tenemos que marcar la primera casilla, que nos habilita el control manual del ventilador.

Tras ello, en la zona inferior, podemos dejar activa la curva que el propio programa nos recomienda, o bien crear una nosotros mismos modificando los diferentes puntos que aparecen en ella. Y ya estaría; aplicamos, guardamos, aceptamos y desde ese momento los ventiladores de nuestra gráfica rendirán al porcentaje que hayamos indicado al alcanzar las temperaturas que aparecen en la gráfica.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postEstos son los juegos que entran a formar parte de Stadia Pro en marzo
Siguiente postSony Xperia Ace 2, este sería el próximo móvil compacto de la firma
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments