ver YouTube TV portada

Muchas son las opciones para ver contenidos audiovisuales, como series, películas y documentales a través de internet, dejando a un segundo lado a la vieja caja tonta. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar, Wuaki TV, Filmin… pero si hay uno que ha llegado apostando fuerte es YouTube TV.

En este tutorial os contamos como ver YouTube TV desde España o desde cualquier otro país del mundo que no sea Estados Unidos.

¿Qué es YouTube TV?

Anunciado en febrero de 2017 y propiedad de YouTube, subsidiaria de Google, YouTube TV es un servicio de televisión por internet en vivo, basado en vídeo bajo demanda. Consta de más de 70 redes de televisión, con acceso directo a canales TOP en Estados Unidos, como ABC, CBS, FOX, NBC, entre muchos otros.

Se lanzó para satisfacer la demanda de los consumidores norteamericanos y para competir con los grandes peces gordos del sector como Netflix o Amazon. Y aunque al principio, el contenido era limitado, la plataforma se extendió rápidamente, llegando al 98% de los hogares de Estados Unidos.

Compatibilidad

YouTube TV tiene una limitada compatibilidad. Sin embargo, esta plataforma funciona sin problemas en ordenador (navegadores Chrome o Firefox), smartphone (Android, iPhone), tablet (Android e iOS), así como en Android TV, Chromecast, Apple TV de 4ª generación, Roku, Vizio SmartCast, algunos modelos de televisiones Samsung y LG fabricadas a partir de 2016 y en Xbox One.

No es compatible con cualquier dispositivo de la familia Fire TV de Amazon ni con Play StationVue o PS4.

Almacenamiento en la nube

Una de las características más atractivas de YouTube TV es la grabación de vídeo digital (Digital Video Recorder) en la nube. Esto te permite guardar todos los programas que quieras durante un máximo de 9 meses.

Precio de YouTube TV

Cuando se lanzó este servicio al mercado costada 35 dólares. Con el paso del tiempo y la adhesión de nuevos canales y opciones, el precio aumentó. Actualmente, la suscripción cuesta 49,99$ (dólares) al mes y se puede cancelar en cualquier momento.

El pago de esta cuota te da acceso a un total de 6 cuentas a compartir con tus familiares o amigos. Eso sí, como ocurre en el resto de plataformas de vídeo bajo demanda, solo 3 cuentas pueden estar activas a la vez. Cada persona tendrá su propio login y acceso a su biblioteca de reproducción personal.

Disponibilidad de YouTube TV

ver YouTube TV disponibilidad

Por el momento, YouTube TV es un servicio que está disponible únicamente en Estados Unidos. ¿Esto significa que entonces desde España o desde cualquier otro país que no sea Estados Unidos, no podremos disfrutar de YouTube TV? No exactamente. Existe una forma. Sigue leyendo para enterarte.

Cómo ver YouTube TV desde España

Si estás en España, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Chile, Argentina, Perú e incluso Tailandia, hay una forma sencilla para que puedas ver YouTube TV, independientemente de dónde te encuentres.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en YouTube TV. YouTube necesita saber dónde te encuentras. Te mostrará un mensaje diciéndote que no estás en Estados Unidos y que no puedes disfrutar de la plataforma.

ver YouTube TV geolocalizacion bloqueada

Esto se debe a que YouTube TV se basa en nuestra geo-localización para darnos o no permiso a acceder a sus servicios. Por eso, es necesario simular una geo-localización en Estados Unidos. Para ello, te recomendamos instalar la extensión para Google Chrome llamada Location Guard. Esta interesante extensión hace el trabajo duro por nosotros.

  1. Procede a instalar la extensión Location Guard y a instalarla en Google Chrome.
  2. Tras esto, ve a la configuración de la extensión y en el Menú, haz clic en “Fixed Location”. Selecciona la zona en la que quieras simular que estás. Por ejemplo: Los Ángeles.
  3. En el apartado de Options, localizado en el Menú, pincha en “Default Level” y selecciona “Use fixed location”.
  4. Para comprobar que la dirección seleccionada es la que se envía desde el navegador, ve a Demo. Este apartado también se encuentra en el Menú.  
  5. Tienes que permitir que Google Chorme pueda solicitar la localización, para ello, ve a Ajustes de Google Chrome > Opciones Avanzadas. En Privacidad, haz clic en “Configuración de contenido”. Dirígete a la sección de ubicación y selecciona la opción “Preguntar antes de acceder a un sitio (recomendado)”.

Y listo.  Ya has simulado que estás en Los Ángeles y podrás ver YouTube TV.

ver YouTube TV geolocalizacion los angeles

¿Qué canales se pueden ver?

Esto depende de tu área de localización. Para ver los canales que tienes en tu área, en este caso, simulada, puedes probar a poner un código postal de Los Ángeles o de la ciudad que sea en la página de YouTube TV para hacerte una idea aproximada de los canales que podrás disfrutar.

Nosotros hemos hecho una prueba con el siguiente código postal de Los Ángeles: 90008. Estos son los canales de YouTube TV que están disponibles:

  • Canales locales: ABC 7, CBS 2, FOX 11, NBC 4, KCAL 9, KCET, My13, Telemundo 52 y The CW;
  • Deportes: ACC Network, BTN, CBS Sports Network, ESPN, ESPN2, ESPNews, ESPNU, FS1, FS2, Golf Channel, LAFC, MLB Network, NBA TV, NBCSN, Olympic Channel, SEC Network y Tennis Channel;
  • Noticias: BBC America, BBC World News, Cheddar Business, Cheddar News, CNBC, CNBC World, CNN, FOX Business, FOX News, HLN, Local Now, MSNBC, Newsy y TYT Network;
  • Estilo de vida: AMC, Bravo, Comet TV, Cozi, Discovery Channel, E!, Food Network, FX, FXM, FXX, HGTV, ID, IFC, MotorTrend, Nat Geo, Nat Geo Wild, OWN, Oxygen, Pop, Start TV, Sundance TV, SYFY, Tastemade, TBS, TLC, TNT, Travel Channel, truTV, Turner Classic Movies, Universo, USA y WE tv;
  • Familia y niños: Animal Planet, Cartoon Network, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Freeform, PBS SoCal Kids, Smithsonian Channel y Universal Kids.

Puedes suscribirte a una opción Premium que te da acceso a Showtime, NBA League Pass o AMC Premiere, entre otros. Algunos de los canales que no encontrarás de momento son HBO, MTV o Comedy Central.

¿Cuándo llegará a España?

Esta es la pregunta del millón. Pregunta que de momento, no tiene respuesta, ya que no hay prevista fecha de lanzamiento de YouTube TV a nivel internacional. No obstante, no te preocupes. Te mantendremos informado de todas las novedades sobre este tema.  

¿Qué te parece YouTube TV? ¿Lo conocías? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales y con tus amigos. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: YouTube y Aplicaciones Android

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postYa no podrás jugar con tu Samsung Galaxy: PlayGalaxy Link cierra para siempre
Siguiente postPlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con PlayStation 4… aunque no de todo el catálogo
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments