sábado, abril 13, 2024
InicioNoticias¿Cómo Ubisoft logró el trato del siglo en medio de la tensión...

¿Cómo Ubisoft logró el trato del siglo en medio de la tensión entre Microsoft y el Antitrust británico?

¡Amantes de la tecnología, escuchad! En Francia, estamos celebrando un acuerdo épico entre Ubisoft y Activision, impulsado por Microsoft. ¡Microsoft, siempre a la vanguardia de la innovación, está tratando de persuadir a la comisión antimonopolio británica sobre la validez de esta operación que la convertiría en la dueña de Activision! Los accionistas de Ubisoft están encantados con este acuerdo entre la empresa francesa y la estadounidense.

Ubisoft, de manera inesperada, se involucra en una de las operaciones más importantes en el mundo de los videojuegos, ¡valorada en aproximadamente 70 mil millones de dólares! Con este acuerdo, Ubisoft obtiene los derechos exclusivos de transmisión en la nube a nivel mundial para los juegos de Activision Blizzard, como «Call of Duty», ¡y todos los demás títulos que se lanzarán en los próximos 15 años, tras la adquisición de Activision por parte de Microsoft! ¡Estos derechos se consideran perpetuos, amigos!

Este acuerdo permitirá a Ubisoft mejorar su oferta de contenido en su servicio de suscripción Ubisoft+ ¡y también ofrece la oportunidad de llevar los juegos del catálogo de Activision Blizzard a diferentes empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas a través de licencias de transmisión en la nube!

Mientras Microsoft enfrenta tensiones con la comisión antimonopolio británica, ¡parece que Ubisoft está sacando provecho de ello! De hecho, las acciones de la empresa francesa de videojuegos aumentaron un 6,3% a 28,59 euros poco después de las 10 a.m., ¡marcando uno de los mejores desempeños en el índice Stoxx Europe 600! ¡Nada mal, Ubisoft, nada mal!

Detrás de todo esto, Microsoft está buscando la aprobación de la Competition and Markets Authority (CMA) británica para adquirir Activision por 69 mil millones de dólares. ¡Esta adquisición fue bloqueada anteriormente debido a las posibles repercusiones en el sector de los juegos en la nube! Pero no se preocupen, ¡Microsoft está luchando por ello!

La CMA ha dejado claro que el acuerdo original aún está bloqueado por la comisión antimonopolio. Pero con la entrada de Ubisoft en el escenario, Microsoft ya no tiene permitido adquirir los derechos de transmisión en la nube para todos los juegos de Activision, presentes y futuros, fuera del Espacio Económico Europeo. ¡Eso sí que es un giro inesperado!

La decisión final de la CMA se espera para el 18 de octubre. Es probable que utilicen todo el tiempo disponible para tomar una decisión. Se espera que esta decisión tenga en cuenta las presiones políticas derivadas del bloqueo impuesto a Microsoft. ¡La tensión está en el aire!

Hay preocupaciones en Downing Street de que decisiones como esta puedan acelerar la crisis industrial causada por las consecuencias del Brexit, ¡especialmente considerando que la Unión Europea aceptó la adquisición sin dudarlo! ¡Es una situación complicada, amigos!

Sarah Cardell, a cargo de la CMA, ha informado que Microsoft ha presentado un nuevo acuerdo que difiere significativamente del anterior. Según este nuevo acuerdo, los derechos de transmisión en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo serán cedidos a Ubisoft. Esto permitirá diferentes formas de acceder a los juegos de Activision, ¡incluidos los servicios de suscripción de juegos en la nube! La CMA comenzará una investigación preliminar sobre este acuerdo y evaluará cuidadosamente los detalles de la operación y su impacto en la competencia.

¡Esto es solo el comienzo de una emocionante nueva era en el mundo de los videojuegos! La tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros, como apasionados de la tecnología, ¡somos testigos privilegiados de estos avances! ¡Manténganse atentos y prepárense para disfrutar de las maravillas que nos esperan en este apasionante mundo digital! ¡Que la aventura continúe, amigos!

RELATED ARTICLES

El último