Programar mensajes Telegram Android iOS

Hoy te mostraremos la manera sencilla de cómo puedes programar mensajes en Telegram; para que se envíen automáticamente en una fecha y hora determinada. Un truco de la red social que no está a simple vista, y que sirve de gran ayuda en muchas situaciones en la cual  no podemos escribir; como recordar algo en un grupo, o felicitar a alguien en su cumpleaños. Y lo mejor de todo: es una función que se puede realizar tanto en Android como en iOS.

Así puedes programar mensajes en Telegram para que se envíen solos

El envío de mensajes programados no es una novedad reciente; pues desde hace algún tiempo varias aplicaciones han implementado esta característica entre sus funciones. Así tenemos el caso de los tweets en Twitter, los correos en Gmail o los mensajes en la app de mensajes de Google.

Pero por su parte, también podemos programar el envío de mensajes en Telegram en iOS y Android; cuando, en el momento que deberíamos mandarlo, no podemos hacerlo por alguna circunstancia. Bien sea que en ese estaremos ocupados, o se nos podría olvidar, entre muchas más razones. Gracias a esta función, que se une a la gran variedad de características, Telegram es catalogada como una de las mejores aplicaciones de mensajería. Pero pasemos a mirar cómo hacerlo.

Pasos a seguir en móvil iOS y Android

Como te comentábamos, podemos ejecutar esta estupenda función tanto en un móvil Android como en un móvil iOS; en ambos sistemas operativos los pasos a realizar son similares. De este modo, sigue las siguientes acciones para programar mensajes en Telegram:

  1. Entra a Telegram.
  2. Ingresa a un chat y escribe el mensaje que deseas programar.
  3. Mantén presionado el botón de «Enviar».
  4. Pulsa sobre «Programar mensaje».
  5. Selecciona la fecha y hora en la que deseas que se envíe el mensaje.
  6. Pulsa sobre «Enviar el (fecha y hora escogida)».
Programar mensajes Telegram tutorial

Luego que hayas realizado estos pasos descritos anteriormente, ya podrás programar los mensajes en Telegram. Y para visualizarlo, editarlo, reprogramarlo o eliminarlo si te arrepientes; basta con acceder nuevamente al chat y realizar los pasos siguientes:

  1. Ingresa al chat que programaste el mensaje.
  2. Presiona sobre el icono de calendario en el cuadro inferior de texto.
  3. Pulsa (a un toque) el mensaje programado.
  4. Selecciona una de las opciones deseadas («Enviar ahora», «Copiar», «Editar», «Reprogramar», «Editar»).
Enviar mensaje automáticamente en Telegram iOS Android

Así pues, ya conoces la manera sencilla para programar envíos automáticos de mensajes en Telegram; acotando que puedes programar cuanto mensajes quieras y tanto en un chat individual como en un grupo. Además, no hay problemas si tienes un dispositivo iOS o Android; ya que en ambos sistemas está disponible la función.

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postXiaomi prepara una ‘mega presentación’ de productos este lunes
Siguiente postXiaomi Mi 11i llega al mercado global como Redmi K40 Pro+ renombrado
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments