Instalar Google Stadia y jugar en Android como PWA

Si bien la aplicación de Stadia se puede descargar desde Play Store en cualquier móvil compatible, hoy te enseñamos la manera en la que puedes instalar Google Stadia sin pasar por la tienda de apps. Y aunque tal vez te parezca algo innecesario, ello trae ventajas como menos ocupación de espacio en tu móvil; y jugar en Android a través del navegador se puede hacer de manera similar en iOS, al no poder instalarlo desde App Store.

Ya puedes jugar en Android y iOS mediante una Aplicación Web Progresiva

A finales del año pasado, la compañía de la gran G habilitó su servicio de videojuegos como una Aplicación Web Progresiva («PWA» por sus siglas en inglés); la cual estuvo dirigida principalmente a los usuarios de iOS y iPadOS. Tal como su nombre lo indica, este tipo de apps se ejecutan a través de la web; y tienen como intención funcionar en toda plataforma con un navegador compatible.

La razón por la cual la compañía puso disponible esta PWA en iPhone y los iPad, fue por las restricciones que tenía la propia aplicación para estar en la tienda App Store; y al poder instalarse desde Safari, los usuarios de la manzana mordida puedes acceder a este servicio en streaming sin ningún problema. Y de ese mismo modo, en Android también podemos instalar Google Stadia a través del navegador Google Chrome; sin necesidad de dirigirnos a Play Store.

Al tener esta posibilidad de jugar en Android, podremos acceder a nuestra cuenta y tener disponibles sus características habituales; tales como las transmisiones en directo o los chats en grupo. El único requisito necesario en tener una buena conexión a internet, pues recordemos que los juegos se ejecutan en línea; además, podemos jugar con los controles táctiles del smartphone, pero si lo preferimos también podemos conectar un mando externo.

Pasos a seguir para instalar Google Stadia como PWA

Del mismo modo que se recomienda a los usuarios de iOS instalar Google Stadia desde el navegador Safari; así también se recomienda acceder desde Google Chrome para su instalación en Android. Dicho esto, solo debes realizar estos pasos bastante sencillos:

  1. Ingresa a Google Chrome en tu móvil android.
  2. En el cuadro de búsqueda, ingresa a la web de Stadia (Ingresa en este enlace)
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  4. Desliza y pulsa en «Instalar Aplicación».
  5. Finalmente seleccionamos «Instalar».
Instalar Google Stadia y jugar en Android

¡Listo! Luego que hayas realizado los pasos descritos anteriormente, te aparecerá un icono de app en tu escritorio; y así ya habrás podido instalar Google Stadia como Aplicación Web Progresiva. En ese sentido, así podrás jugar en Android sin tener que dirigirte a la Play Store y consumiendo menos espacio en tu teléfono.

A decir verdad, esta es una opción bastante útil para los que no pueden acceder a la tiendas de apps; tal como lo hizo Telegram con sus versiones webs. Además, recuerda que no solo puedes realizar esta acción desde Google Chrome en Android; sino que los usuarios de iOS y iPadOS también puedes acceder a este servicio de videojuegos en streaming a través de navegador Safari.

Anterior postNuevos auriculares de Oppo en España: Enco Free 2, Enco Air y Enco Buds
Siguiente postPhantom X: el dispositivo más Premium de la firma Tecno
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments