App de Google Go para leer en voz alta tutorial

Actualmente las aplicaciones cuentan con una gran serie de funciones que ayudan a mejorar la experiencia de uso; y una de ellas es la posibilidad de escuchar en voz alta su texto o contenido. De esa manera, hoy te hablaremos acerca de la app de Google en su versión Go y cómo hacer que pueda leer en voz alta el texto de una página web; siendo posible gracias al soporte adicional del Asistente.

Cabe mencionar, que recientemente la compañía de la gran G también está dotando de esta característica de lectura al navegador de Google App; así como la nueva función de Traducir webs. No obstante, en dicha aplicación las funciones están siendo desplegadas paulatinamente; pero en esta oportunidad ya podemos probarlas desde su versión más ligera.

Leer en voz alta es posible con la app de Google Go

A decir verdad, este par de funciones ya estaban presente en la app de Google Go desde hace tiempo; y si bien estas adiciones se agradecen, lo que me parece un poco extraño es que Google ahora es cuando las está implementando en la app de Android puro. Sin embargo, hoy lo importante es saber cómo esta función nos ayuda de buena manera en la versión de Android Go.

Y es que la función de «Leer en voz alta» es una gran solución para las personas con problemas visuales; ayudándoles a entender el contenido de una web (en este caso) a través del oído. O bien para todo aquel usuario que por algún motivo no pueda visualizar el texto; o si lo que quiere es compartirlo con un grupo de personas a su alrededor.

Sea como sea, esta herramienta es una excelente ayuda que podemos encontrar en la app de Google Go; apoyándonos en la voz de nuestro Asistente de Google. Es por eso que a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para activar esta lectura alta en tu móvil; la cual puedes activar desde cualquier página web.

Pasos a seguir para ejecutar la lectura

  1. Ingresa a la app de Google Go.
  2. En la barra inferior, realiza la búsqueda de la web que deseas.
  3. Selecciona el contenido que quieres escuchar.
  4. Pulsa sobre el icono de «Play» en la barra inferior.
  5. Establece la velocidad de reproducción y continúa escuchando.
App de Google Go para leer en voz alta

Una vez hayas ejecutado esta grandiosa función de «Leer en voz alta», se irán subrayando las palabras del texto a medida que el Asistente va leyendo. Además, podrás ver que en la parte inferior aparece una barra de herramientas; en donde podemos pausar la reproducción, adelantar o retroceder el audio, y determinar la velocidad de reproducción como ya te contamos.

Pero además, un punto extra al gigante de internet por el diseño colorido del icono de Play, con sus característicos colores empresariales; algo que, como te decíamos, en la otra versión que Google está implementando no tiene estos colores. Así pues, ya conoces la forma bastante sencilla para activar esta función en la app de Google Go en compañía con nuestro asistente virtual; y ya no debes preocuparte si no puedes leer el texto, solo debes escucharlo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postXiaomi Mi 11 Ultra aparece en un vídeo ¿Es real? Aquí los detalles
Siguiente postIntel baja los precios de sus procesadores para competir con AMD
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments