Desde que Instagram pasó a formar parte de Facebook, la red social comenzó a adquirir una serie de funciones de sus nuevas apps hermanas; tal como el Estado de actividad, en el que muestra a los demás si estás activo en ese momento en la app (una similitud a «En línea» de WhastApp); o por el contrario, cuándo fue la última vez que entraste. Pero hoy te enseñamos cómo puedes desactivar esa función, para que tus seguidores de Instagram no sepan hace cuánto estuviste conectado.

El Estado de actividad muestra a tus seguidores de Instagram tu última conexión

Una de las funciones más útiles, más antiguas pero poco conocidas (aunque sea extraño) en cuanto a la privacidad en Instagram, es el «Estado de actividad» de tu cuenta. Pues, con ello la popular red social te mostraba un círculo verde para indicar que algún usuario está activo; mientras que en la sección de mensajes, aparecía en cada chat un fragmento corto del último mensaje y hace cuánto tiempo se envió.

Sin embargo, en los últimos años esta función ha tenido algunas modificaciones. Pues, además del “Activo ahora” con el círculo verde, ahora la compañía también muestra cuándo fue la última vez que estuviste conectado en la aplicación; sobre todo en la sección de Instagram Direct, donde ahora se sustituye el fragmento del mensaje del cual te comentamos.

En resumidas cuentas, la función de Estado de actividad permitirá que los usuarios a los que sigues y tus seguidores de Instagram (seguimiento mutuo) puedan ver tu estado en línea; así como cualquier persona a quien envíes mensajes. Pero por suerte, puedes deshabilitar dicha función si quieres mayor privacidad en este caso.

Pasos a seguir para desactivar la función

Antes, es importante mencionar que si desactivas esta función en la app perteneciente a Facebook, tú tampoco podrás ver cuándo fue la última vez que tus seguidores estuvieron activos; una acción muy similar a la última conexión de WhatsApp. Dicho esto, a continuación te compartimos los pasos a realizar para desactivar la función:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram.
  2. Dirígete a tu perfil.
  3. Pulsa sobre las tres líneas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Ingresa a «Configuración».
  5. Pulsa sobre el apartado de «Privacidad».
Configurar Estado de actividad para seguidores de Instagram
  1. Selecciona «Estado de actividad».
  2. Desliza el selector para habilitar o deshabilitar la función.
Ajustar Estado de actividad para seguidores de Instagram

Pues bien, ahora ya sabes cómo puedes evitar que tus seguidores de Instagram ya no vean cuándo fue la última vez que estuviste activo en la aplicación de fotografía; una acción que puedes realizar a través de su función del estado de actividad, para mejorar tus preferencias de privacidad. Recordando que al desactivarlo, tú tampoco podrás saber cuándo tus seguidores están conectados.

Anterior postMotorola Defy: Un gama media que destaca por su gran resistencia
Siguiente postAmazon Prime Day: Consigue los mejores móviles en oferta
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments