Notificaciones de Cumpleaños en facebook cómo desactivar

Hoy te mostraremos la manera de cómo puedes desactivar / quitar las notificaciones de cumpleaños de Facebook; pues, aunque para muchos esto es de bastante provecho saberlo, para otros, dichas notificaciones muchas veces causan molestias e incomodidades. Pero no te preocupes, si eres de los que no quieren recibir esas molestas notificaciones, solo debes seguir los pasos que te describimos más adelante.

Las notificaciones de cumpleaños también se desactivan de Facebook

Como todos sabemos, Facebook es una de las principales redes sociales que guardan una serie de datos personales de sus usuarios; y entre ellas está nuestra fecha de cumpleaños. En un buen sentido, la compañía quiere dar a conocer a los amigos agregados lo que otro está haciendo en la plataforma (o en este caso: celebrando); pero para todo ello, tenemos la posibilidad de decir a la red: “No quiero saber sobre esto”.

cómo volver diseño clasico Facebook version web escritorio

La manera de hacerlo saber, no es más que simplemente ir al apartado de ajustes y configurar lo que deseamos que la plataforma nos notifique o haga en nuestra cuenta. Y es aquí donde podemos seleccionar para dejar de recibir esas notificaciones de cumpleaños; que para muchos, son molestosas.

Vale acotar, que en un artículo anterior te compartimos la manera de configurar las notificaciones que recibimos en Facebook; con lo cual, ahora incorporamos esta nueva configuración dentro de nuestro ajustes personales. Así pues, no daremos más vueltas y a continuación veamos los pasos que debemos realizar para desactivar estas notificaciones de cumpleaños; los cuales puedes hacer de manera similar en la web o en la app:

Pasos a seguir para dejar de recibir notificaciones

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook (o ingresa a la aplicación en tu móvil).
  2. Dirígete al apartado de «Configuración» de tu cuenta (o «Configuración y privacidad» en la web).
  3. En la sección de «Notificaciones» ingresa a «Configuración de notificaciones».
  4. Pulsa sobre la opción de «Cumpleaños».
  5. Desliza el selector en «Permitir notificaciones en Facebook» para activar/desactivar la función.
Notificaciones de Cumpleaños en facebook tutorial desactivar

A partir de allí, ya no recibirás más notificaciones de cumpleaños en tu cuenta; recordando que siempre puedes revertir tu preferencia siguiendo los mismos pasos anteriores. Además, las instrucciones antes mostradas se realizan de manera similar tanto en la aplicación para móviles o en su versión web.

Asimismo, si no deseas desactivar del todo estas notificaciones de Facebook, dentro de la opción de «Cumpleaños» también encuentras otras opciones para ajustar; tal como: Dónde recibir esas notificaciones (SMS, push o correo) y el tipo de cumpleaños que deseas saber (anteriores o próximos).

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postMicrosoft hace cambios en Windows 10 de cara a ‘Sun Valley’ y te lo contamos todo
Siguiente postAprovecha para jugar el nuevo desafío de furia de Clash Royale
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments