Uno de los accesorios que cada día cobran más relevancia en el mundo de los gadgets son los relojes inteligentes. Esto debido a que su tecnología permite acceder a una gran cantidad de herramientas y funciones en tu muñeca.

Si estás pensando en regalarle o comprarle un Apple Watch a tu hijo, debes de saber que es necesario configurarlo para prevenir los riesgos de usar internet sin control. Es por eso que aquí te diremos 5 puntos que debes mirar al configurar el iWatch de tu pequeño.

Los riesgos de internet para los niños

Estos son los principales riesgos a los que se enfrentan tus hijos en internet:

• Pederastas: Los niños cada día están más expuestos a las redes de pederastia las cuales usan a internet como una forma de atraerlos y engañarlos. Es por eso que debes de tener mucho cuidado con este punto.
  • Robo de datos: El robo de datos es otra de las amenazas más comunes a las cuales se enfrentan muchos niños en internet. Te recomendamos hablar y hacer conciencia sobre este riesgo para prevenir algún tipo de delito digital como robo de identidad o Phishing.
  • Virus: Aunque muchos podrían pensar que esto no es así, sí existen virus para Apple capaces de infectar diferentes dispositivos. Este riesgo se hace mucho mayor cuando nuestros pequeños no saben discernir entre un sitio web confiable o un enlace real de uno fraudulento o de un sitio web infectado.
  • Engaños: Por último, podemos encontrar a las estafas y engaños los cuales son comunes, y aunque no tan riesgosos, sí pueden suponer una gran pérdida monetaria. Y es que hay muchísimos casos donde los niños han sido engañados con enlaces a premios de juegos o regalos en los que tienen que pagar y al final, no reciben nada.
TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA MANTENER TU MÓVIL SEGURO

5 formas de proteger a tu pequeño y su Apple Watch

1. Hablar con tu pequeño sobre los riesgos de internet

Muchos expertos coinciden que las prohibiciones no es la mejor forma de prevenir los riesgos de internet. Es por eso que la concientización se vuelve la mejor herramienta para los padres y sus hijos.

Te recomendamos que hables con tu pequeño y le hagas ver los riesgos a los que está expuesto en internet. De esta forma, evitarás que caiga en algunas situaciones negativas que puedan poner en riesgo su seguridad.

2. Contratar un seguro

Otra buena forma de prevenir algún tipo de daño o incluso robo en el Apple Watch, y el correspondiente pago para reponer o reponer el mismo, es la de adquirir un seguro. Si bien muchos no son fanáticos de las garantías extendidas, en caso de niños, estas pueden ser útiles.

Uno de los mejores seguros de acuerdo con reseñas es el AppleCare el cual ofrece una gran protección directamente con Apple. Comprarlo te ayudará a ahorrar mucho dinero en reparaciones, sobre todo si tu pequeño suele ser un poco descuidado con tus regalos.

3. Instalar un antivirus

Así es, aunque no lo creas, existen antivirus diseñados especialmente para proteger a equipos de Apple de diferentes amenazas. Es por eso que su instalación puede ser una buena forma de prevenir riesgos derivados tanto de hackers como de malwares y virus que puedan colarse a los equipos de tu hijo como el móvil, ordenador o iWatch.

Muchos expertos recomiendan opciones como un antivirus con VPN incorporado, ya que puede ser una seguridad de dos capas lo cual maximiza la protección. Esto quiere decir que el antivirus actúa de dos formas, la primera es previniendo ataques con la VPN y segundo, eliminándolos con el antivirus.

4. Modo familiar de Apple

Otra de las funciones que puedes aprovechar para proteger a tu pequeño al usar un iWatch es aprovechando el modo familiar de Apple. Y es que, con la llegada de la nueva actualización de IOS, también llegó esta función.

El modo familiar de Apple podría decirse que es el modo de control parental el cual te permite fijar diferentes parámetros y filtros de control. Así, evitarás que tu pequeño haga uso inadecuado del reloj accediendo a contenido que pueda ponerlo en riesgo o que no sea recomendado para su edad.

5. Firma de una responsiva

Si bien esta idea puede ser un poco extrema, también es una de las más recomendadas entre papás, ya que resulta ser muy efectiva. Básicamente se trata de hacer que nuestros pequeños se comprometan a cuidar el reloj Apple Watch, solo que por escrito.

Hacerlos firmar un pequeño contrato no solo ayudará a que cuiden mejor su reloj inteligente y se hagan responsables en caso de accidentes. También les mostrarás cómo es que funciona esta herramienta preparándolos para el futuro. Eso sí, no debes de ser tan extremo con las cláusulas de la responsiva.

Anterior postEl OnePlus Watch es oficial: Un elegante wearable con batería para 14 días
Siguiente postComo cada jueves, Epic Games nos regala un nuevo juego
Encargada de publicidad, si quiere contactar conmigo: [email protected]