Así puedes borrar fácilmente la caché y otros datos del navegador

A diario estamos navegando en una serie de páginas y sitios webs, que a menudo guardan algunos de nuestros datos; tal como ubicación, contraseñas, identificación, entre otros. Claro está, si damos el permiso que dichos datos queden guardados en el navegador; creando así un almacenamiento de datos.

google chrome formulario web

Pero además, las páginas también crean las «memorias caché» de forma automática; cuya función permite acceder de manera más rápida la próxima vez que ingresemos al sitio. Esta caché que luego puedes borrar en Chrome incluye imágenes, vídeos, el propio diseño de la web, gran parte del texto y más; que en teoría deberían cargar más rápido al ingresar por segunda o más veces.

Pasos a seguir en Google Chrome versión escritorio

Aunque los ordenadores generalmente cuentan con una memoria bastante amplia, nunca está demás borrar la caché y otros datos de navegación en el navegador de Google; algo que puedes hacer de la siguiente manera:

1. Abre Google Chrome en el ordenador.
  2. Presiona sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Ingresa a «Configuración».
  4. En la sección de «Privacidad y seguridad» pulsa sobre «Borrar datos de navegación».
  5. En la ventana que se desplegará pulsa sobre «Básico» o «Configuración avanzada»; según tu preferencia.
  6. Selecciona cada ítem que deseas borrar.
  7. Presiona sobre «Borrar datos».

Pasos a seguir en la app de Google Chrome

1. Abre Google Chrome en el móvil.
  2. Presiona sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  3. Ingresa a «Configuración».
  4. En la sección de «Configuración básica» pulsa sobre «Privacidad y seguridad».
  5. Ingresa a «Borrar datos de navegación».
Borrar datos de navegación Chrome Android
  1. Pulsa sobre «Básicas» o «Configuración avanzada»; según tu preferencia.
  2. Selecciona cada ítem que deseas borrar.
  3. Presiona sobre «Borrar datos».
Eliminar datos de navegación en Android

Así pues, recuerda que eliminar estos tipos de datos no afectan en el rendimiento de Google Chrome de nuestro ordenador o móvil; recordando que nuestras cuentas de Google no se cerrarán. Lo único que sucederá, es que la próxima vez que ingreses a una web determinada se tomará un breve tiempo más para volver a cargar las imágenes, diseño y otros elementos necesarios.

Anterior postAplicaciones móviles y webs optimizadas para móviles, aliadas tecnológicas
Siguiente post‘Calls’ es la nueva serie de terror de Apple TV+ que llegará en dos semanas