viernes, abril 19, 2024
InicioMotoresColaboración para un futuro sostenible: Politecnico di Torino e Iveco Group

Colaboración para un futuro sostenible: Politecnico di Torino e Iveco Group

En el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación en el sector automotriz, el Politécnico de Turín y el Grupo Iveco han establecido una colaboración significativa. Este acuerdo se centra en el avance conjunto de programas de investigación en el campo de la movilidad, con especial énfasis en los vehículos comerciales de vanguardia. En los próximos tres años, las dos entidades se comprometen a dedicar esfuerzos considerables en la investigación y desarrollo de tecnologías sostenibles.

Objetivos enfocados al desarrollo sostenible

La asociación entre estas dos renombradas instituciones tiene objetivos ambiciosos que apuntan a propulsar la industria automotriz hacia un futuro más verde. La digitalización y la inteligencia artificial desempeñan roles cruciales en esta colaboración, ofreciendo su apoyo mediante algoritmos avanzados. Además, se explorará la producción de sistemas de propulsión innovadores, con el fin último de promover la transición hacia prácticas más sostenibles dentro del sector. Este enfoque incluye una gestión eficiente de la energía y la adopción de estrategias para reducir el impacto ambiental, tales como la Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) y la metodología del ecodiseño, para maximizar los efectos positivos sobre el medio ambiente.

La firma del acuerdo: un hito histórico

El convenio fue formalizado durante una ceremonia en el Rectorado del Politécnico de Turín, un evento que contó con la presencia de destacados miembros de ambas instituciones. Por parte del Politécnico, estuvieron presentes Guido Saracco, Rector de la universidad, y Giuliana Mattiazzo, Vicerrectora de Transferencia Tecnológica. Representando a Iveco Group, asistieron Francesco Tutino, Director de Recursos Humanos y Tecnología de la Información, y Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digitalización.

Consolidación de una larga colaboración

Iveco Group ha mantenido a lo largo de los años una relación estrecha y fructífera con el Politécnico de Turín, participando en numerosas iniciativas académicas y comunitarias. Este nuevo acuerdo representa un paso adelante en esta colaboración, abriendo el camino a innovadoras ideas y proyectos en el ámbito de la movilidad y los vehículos comerciales del futuro.

Compromisos sólidos hacia el futuro

Durante la ceremonia, Guido Saracco subrayó la relevancia de esta asociación, destacando el papel vital del Grupo Iveco como socio histórico de la universidad. Por su parte, Francesco Tutino hizo hincapié en la importancia de mantener un diálogo constante con el mundo académico, especialmente en una época caracterizada por rápidas evoluciones industriales. Este acuerdo refleja el compromiso firme de ambas instituciones para trabajar conjuntamente en pro del futuro del sector automotriz.