Nuevos DeLorean: La marca de ‘Regreso al futuro’ vuelve

LO MÁS

La gran batería de Xiaomi para los coches eléctricos

La división de reciente fundación conocida como Xiaomi Auto...

Samebike 20LVXD30: la bicicleta eléctrica de 350W está en oferta

Bien es cierto que nuestra manera de movilizarnos ha...

COMPÁRTELO

La nostalgia nos invade cada vez más, la pasada primavera se ha dejado ver el Alpha5 o en otras palabras el gran regreso de DeLorean, la mítica marca automovilística que se hizo famosa gracias a las películas de ‘Regreso al futuro’.

Cabe destacar que este coche no es un homenaje al DMC-12, es un coche nuevo, más redondeado, moderno y con aires de Tesla y algunos superdeportivos.

Pero si hablamos de ‘nuevos DeLorean’ debemos mencionar que la marca ha mostrado tres prototipos más que se tenían guardados en su cochera, un SUV, una berlina y un roadster.

La berlina curiosamente se alimenta de hidrógeno, para variar.

Así luce el DeLorean ‘del presente’

DeLorean Alpha5

Lo dicho, el diseño es completamente nuevo, no negamos que si hubiesen adoptado el diseño del modelo ochentero los nostálgicos no podrían estar más felices.

Pero los tiempos cambian y en DeLorean pensaron en ello, por lo tanto, el ‘homenaje’ es mínimo, aunque no deja de ser un coche estupendo.

Sus prestaciones son de escándalo, su aceleración será de 0 a 96 Km/h en 2.99 segundos, su velocidad punta está fijada en 250 Km/h y cuenta con una batería de 100 KWh (la cual según el fabricante brindaría unos 480 Km de autonomía).

Italdesign es la ‘culpable’ de este diseño

La firma Italdesign (mítica firma de diseño italiana) se ha encargado del diseño de este coche, el cual se asemeja (en dimensiones) al Italdesign DaVinci presentado años atrás.

El coche no es precisamente ‘compacto’ ya que cuenta con un largo de casi 5 metros (4.99 mm) 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto.

Se espera que sea puesto en producción para 2024, recordemos que esto es un concept y que su diseño final puede diferir bastante del actual.

¿Qué les parece este coche? ¿Homenaje o un nuevo modelo? Claro, que no es el DMC-12.