La gran batería de Xiaomi para los coches eléctricos

LO MÁS

Nuevos DeLorean: La marca de ‘Regreso al futuro’ vuelve

La nostalgia nos invade cada vez más, la pasada...

Samebike 20LVXD30: la bicicleta eléctrica de 350W está en oferta

Bien es cierto que nuestra manera de movilizarnos ha...

COMPÁRTELO

La división de reciente fundación conocida como Xiaomi Auto y que promete dar el puntapié inicial a la creación de sus primeros vehículos eléctricos ya ha seleccionado a las marcas proveedoras de sus baterías.

Las mismas serán de la marca BYD y de CATL dos fabricantes de los más importantes en Asia, la batería de BYD está basada en litio ferrostato mientras que la de Qilin en níquel, cobalto y manganeso, juntas lograrían una autonomía de 1.000 Km por carga.

Pero eso no es todo, se sabe que la nueva división de Xiaomi contará con un chip Orin de NVIDIA para su modelo de gama más alta, mientras que en las versiones más básicas este será suministrado por la empresa Continental.

No es para nada llamativo que Xiaomi haya optado por proveedores de estas marcas, recordemos que el mercado asiático está siendo dominado en este aspecto por CATL con un 47.19% y por BYD por un 25.23%.

Así son las baterías del futuro coche eléctrico de la marca

Hablemos un poco sobre estos componentes, por un lado tenemos la de BYD conocida como ‘Blade’ y que ha sido presentada en marzo de 2020.

Esta batería cuenta con una tecnología que las hace prácticamente ‘indestructibles’ y no es marketing, en las pruebas han demostrado serlo, se han puesto a temperaturas superiores a los 300 grados Celsius, sobrecargas eléctricas del 260% y hasta clavos o un camión pasando sobre ellas con ‘apenas’ 46 toneladas de peso, todo para demostrar su resistencia.

Por otro lado tenemos la de CATL conocida como ‘Qilin’ la cual soporta hasta 800 voltios, carga ultra rápida de 0 a 80% en 10 minutos y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Para finalizar la batería ‘Qilin’ que utilizará Xiaomi podría tratarse de una versión personalizada y mejorada conocida como ‘Golden Qilin’.

El coche de Xiaomi ya no es un secreto

Anunciado oficialmente hace algunos meses, Xiaomi Auto ya no es un rumor, la empresa asiática está pensándose seriamente su automóvil eléctrico y todo esto que les informamos es prueba de ello.

¿Cómo imaginas al coche eléctrico de Xiaomi?