ASUS ROG Phone II

Muchas veces se dice que los smartphones gamer son terminales de nicho, que están pensados para un público muy selecto y que son costosos para lo que ofrecen.

La empresa de analítica Canalys ha publicado recientemente un interesante informe dónde da cuenta sobre detalles acerca de las marcas que más venden en lo que a terminales gamer se refiere.

Así se presenta el mercado de smartphones gamer en el primer cuatrimestre de 2021

Smartphones gamer 2018-2021

Empecemos explicando que la siguiente gráfica de Canalys se basa en datos obtenidos desde el segundo cuatrimestre de 2018 hasta el primero de este año.

En la última posición con un 2% encontramos a OnePlus, una marca que ha ofrecido hace algunos meses su OnePlus R pero únicamente para el mercado de la India.

Le sigue un poco más adelante Lenovo con sus Legion, esta submarca solo alcanza el 3% de los smartphones vendidos.

Oppo con su serie Ace logra un 3% y sorpresivamente ASUS con sus ROG Phone un pobre 7%, debemos tener en cuenta que de todos los terminales evaluados los de ASUS son los más costosos.

Red Magic alcanza el 10%, Black Shark el 13%, Realme con su serie X el 19%, Redmi con su serie K el 20% y en primera posición tenemos a otra marca de BBK, IQOO, con un gran 23%.

¿A qué se debe esto? En el ranking podemos notar varios detalles interesantes.

Primero, los que tienen menor cuota de mercado son las marcas que ofrecen los terminales más costosos, segundo, las marcas más asentadas (es decir, con mayor permanencia en el mercado) logran los primeros puestos.

Aunque podemos ver que el principal mercado de esta clase de dispositivos es Asia e India, al parecer esta clase de terminales interesa mucho por esas tierras lejanas.

Otros datos de interés

  • Vivo, Realme y Xiaomi son las marcas que más smartphones gamer han lanzado.
  • ASUS con sus ROG es la única que se enfoca en el sector premium.
  • En 2020 un 86% de los terminales gamer lanzados al mercado poseían una tasa de refresco a 120 Hz.
  • Un año más tarde el 62% supera los 180 Hz de tasa de refresco táctil.
  • Por último ha crecido la cantidad de modelos para gamers que poseen refrigeración propia.

Sin duda unos datos muy interesantes que gracias a Canalys podemos conocer.

Si deseas ver el informe completo puedes hacerlo en el siguiente enlace.

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Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
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