Los teléfonos cada vez más intentan ser más inclusivos para todas las personas. El iPhone tiene un reconocimiento de sonidos muy útil. Desde reconocer a un perro hasta el timbre de la puerta. Te contamos a continuación cómo activarlo.

Tu iPhone tiene un reconocimiento de sonidos muy útil

El reconocimiento de sonidos que tiene el iPhone es muy útil para personas que tienen una menor audición que el resto. Incluso si estas escuchando la música con unos auriculares y estas aislado o aislada del entorno, puede servirte esta característica. Una vez que la actives tu teléfono te avisará si alguien llama a la puerta, tu perro ladra o suena una alarma de fuego o humo.

Para activar el reconocimiento de sonidos en el iPhone es muy sencillo. Debes entrar en los ajustes del teléfono y, después, en accesibilidad. Aquí encontraremos muchas opciones muy útiles y, una de ellas, la que buscamos. Verás que una de las opciones es reconocimiento de sonidos, por tanto, debes entrar aquí, activarlo y entrar en sonidos. Saldrán diferentes tipos de sonidos como perro, gato, alarmas, timbre de la puerta, electrodomésticos, agua fluyendo o claxon, entre otras opciones más.

Seguramente, más adelante, se vayan añadiendo más situaciones para avisarnos de algo que no escuchamos o puede pasarnos por desapercibido. En la sección de accesibilidad, también hay correcciones para daltónicos o personas con una menor visión. Podemos encontrar estas opciones, incluido el reconocimiento de sonidos, en teléfonos teléfonos con el sistema operativo de Android. Cada vez más, las empresas tecnológicas desarrollan su inteligencia artificial para hacer la vida más fácil y cómoda para todos.

Una empresa como Apple siempre se ha interesado en aspectos como la inclusión social, salud y facilitar el día a día de sus usuarios con discapacidades. En éste caso, con el reconocimiento de sonidos del iPhone puede ayudar mucho más de lo que pensamos en el día a día. Situaciones como la alarma de humo o incendios puede salvar la vida de una persona con una audición menor que el resto. Incluso si no estas pendiente del teléfono, te saldrá la notificación en el Apple Watch si tienes uno.

Si no vas a usar esta opción en tu teléfono y conoces a alguien que le sirva de ayuda, puede serle muy útil conocer esta ayuda para su día a día. Entre todos, podemos ayudarnos mutuamente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postCómo elegir qué iconos se muestran en la barra de notificaciones del móvil
Siguiente postCon ésta App de vídeos cortos aprenderás cosas interesantes
Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico. Si te gusta la fotografía, sigueme en Instagram @fotocarloslatorre
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments