Todos quieren ser TikTok: El vídeo vertical llega para quedarse

LO MÁS

Así se verán ahora los enlaces en los estados de Whatsapp

El compartir enlaces en Whatsapp es algo que usamos...

Ahora podrás usar cualquier emoji en las reacciones de Whatsapp

Las reacciones de Whatsapp llegaron para quedarse; ahora que...

COMPÁRTELO

TikTok revolucionó el mercado, para bien o para mal, pero lo hizo y ahora otras redes sociales quieren adaptarse a lo que ofrece la plataforma de vídeos verticales más popular del mundo.

Esta es nuestra opinión, pero queremos que tú tabién participes.

El éxito de TikTok

Es fácil comprender el éxito de esta red social, nacida en China en 2016 bajo el nombre de Douyin, la misma es actualmente la más popular en el mundo con una cifra que ronda los 1.000 millones de usuarios, casi nada.

Básicamente el éxito de TikTok se debe a que nos ofrece videos cortos, a diferencia de otras redes sociales como Instagram (en sus comienzos, luego hablaremos de ello) o de Facebook e incluso Twitter, pero TikTok ofrecía algo diferente.

Videos de 1 minuto (luego eso cambió) rápidos, directos y sin vueltas, con un algoritmo de recomendaciones excelente.

TikTok tiene muchísima popularidad entre los jóvenes y quizá eso ha llevado a que se convierta en ‘ejemplo’ para algunas otras compañías.

Primero ‘Reels’ luego ‘Shorts’ y ahora ¿Twitter?

Instagram es muy popular, pero necesitaba ‘algo más’ y así nació ‘Reels’ básicamente su versión propia de TikTok o mejor dicho, del vídeo vertical directo y conciso.

Pero también tenemos los ‘Shorts’ de YouTube con un estilo similar y hace pocas horas nos enteramos de que Twiter también apostaría al vídeo vertical entonces esta pregunta nos surgió ¿El vídeo vertical llegó para quedarse?

La respuesta es que sí, al parecer las personas quieren contenido fácil de digerir, en un mundo acelerado e inmediato dónde todo debe ser ‘ahora’.

¿Cuál será la empresa que gane la batalla?

Es evidente que TikTok ha sido la pionera, pero sus competidores están haciendo lo mismo en una búsqueda constante para conseguir mayor cantidad de seguidores y lograr mayor reputación.

Nuestra opinión: ¿TikTok seguirá reinando?

Creemos que más de lo mismo termina saturando y cada red social tiene su estilo.

Por ejemplo, no se nos ocurre que Gmail adopte vídeo vertical, pero estas redes tienen más en común con TikTok de lo que parece, todas son usadas mayoritariamente por jóvenes, todas son gratuitas y lo más importante, todas apuntan a la comunicación directa.

El futuro nos dirá si TikTok sigue siendo un éxito o si Twitter, Facebook, Instagram o YouTube deciden continuar con sus experimentos, o quizá si toman identidad propia, pero por ahora nadie le puede ganar a TikTok, su polémico algoritmo es la clave del éxito.