Date:

Share:

Apple refuerza la privacidad de los usuarios: los desarrolladores deben justificar el uso de algunas API

Related Articles

La tienda de aplicaciones de Apple presta mucha atención a garantizar el cumplimiento de las directrices de la empresa de Cupertino. En este sentido, la compañía ha anunciado una novedad para los desarrolladores. Específicamente, deberán explicar las razones por las cuales sus aplicaciones utilizan API específicas: este paso deberá realizarse antes de enviar el software a la App Store.

En detalle, en el sitio web de Apple Developer se explica que algunas API se clasifican como “Required Reason APIs” (APIs de Razón Obligatoria). Por lo tanto, para utilizar estas API, los desarrolladores deberán aclarar el motivo por el cual se incluye una API específica en la aplicación.

Esta medida tiene como objetivo principal limitar el rastreo, es decir, una forma de seguir la pista de los usuarios a través de aplicaciones y sitios web.

Además, Apple también ha dejado en claro que el rastreo no está permitido incluso con el consentimiento del usuario: por lo tanto, las aplicaciones no podrán rastrear a los usuarios en ninguna de las plataformas de Apple, incluidas iOS, iPadOS, tvOS, visionOS o watchOS. A partir de la próxima primavera, las aplicaciones que no justifiquen el uso de estas API en su archivo de privacidad no serán aceptadas en la App Store.

Por último, también para las aplicaciones y SDK de terceros que muestren una razón válida para utilizar una API, Apple ha dejado claro que “las razones declaradas deben ser coherentes con la funcionalidad de su aplicación presentada a los usuarios y no puede utilizar las API o los datos derivados para el seguimiento”. Además, la compañía ha resaltado que “la información a la que se accede por esta razón, o cualquier información derivada, no puede enviarse fuera del dispositivo”.

Popular Articles